Gracias a:

Alianza Lima | Mario Salas: los otros dos entrenadores chilenos que pasaron por el cuadro íntimo

El ‘Comandante’ firmó contrato hasta diciembre del 2021 y será el tercer entrenador chileno en la historia de Alianza Lima.

Mario Salas firmó contrato con Alianza Lima hasta diciembre del 2021. | Fuente: Difusión

La espera terminó. Mario Salas fue oficializado como nuevo director técnico de Alianza Lima. El ‘Comandante’ que por ahora realiza trabajos a distancia debido a la coyuntura originada por la pandemia del COVID-19 será el tercer entrenador chileno en la historia del cuadro blanquiazul.

Antes de la llegada de Salas al elenco íntimo, sus compatriotas Miguel Ángel Arrué y Ramón Estay fueron los entrenadores sureños que pasaron por la dirección técnica victoriana.

En el caso de Arrué tuvo tres etapas en Alianza Lima que se llevaron entre 1992-1994, 2007-2008 y 2011. En esta última, ‘Picapiedra’ se puso el buso blanquiazul tras la salida de Gustavo Costas y quedó subcampeón del torneo nacional tras perder la final ante Juan Aurich de Chiclayo.

Ramón Estay en 1995 fue el otro estratega chileno que dirigió  en el equipo íntimo, aunque por un periodo corto. “Chompita” llegó en reemplazo del croata Iván Brzic pero tres meses después fue cesado en el cargo y en su lugar asumió el puesto Julio César Uribe.

Mario Salas firmó contrato con Alianza Lima hasta diciembre del 2021. Rodrigo Guerrero (asistente técnico), Osvaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo) lo acompañaran en su comando técnico.

¿Qué opinas?