Mario Salas recibió el alta tras dar positivo a COVID-19 a su llegada a Lima
Mario Salas recibió el alta tras dar positivo a COVID-19 a su llegada a Lima | Fuente: ALIANZA LIMA

Alianza Lima confirmó que el técnico Mario Salas dio positivo a COVID-19 tras someterse a la prueba molecular a su llegada a nuestra capital, el pasado 22 de junio. El DT chileno fue asintomático y ya recibió el alta después de nuevas evaluaciones médicas.

 El cuadro íntimo, a través de un comunicado, aseguró que el flamante técnico cumplió con el aislamiento obligatorio desde su arribo a nuestro país y no ha presentado síntomas de la enfermedad. Además, en los últimos días se le hizo pruebas serológicas y estas arrojaron negativo. También se le realizó exámenes cardiológicos y neumológicos complementarios, cuyos resultados están en los niveles normales. 

El flamante técnico de Alianza Lima se unirá entre miércoles o jueves a los entrenamientos del cuadro blanquiazul, que ha sido dirigido por su comando técnico en los dos últimos días. 

COMUNICADO DE ALIANZA LIMA

El entrenador Mario Salas, al igual que los integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 el pasado lunes 22 de junio, resultado positivo en el caso del DT de nuestra intitución.

Tal como estable el protocolo sanitario, el profesor Salas y sus colaborares se encontraban en cuarentena desde su llegada a Lima el jueves 18 de junio.

Nuestro técnico no ha tenido sintimos de la enfermedad y ha pasado dos pruebas serológicas en los últimos días con resultados en ambos casos negativos.

Al cumplirse el último lunes, los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médico de Alianza Lima.

Asimismo, el entrenador fue sometido hoy a los exámenes cardiológicos y neumológicos que manda el protocolo de la FPF, los cuales arrojaron valores normales.

De esta manera, nuestro DT se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva.