Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Alianza Lima: ¿por qué sus arqueros llevaban lentes durante el entrenamiento?

Entrenamiento de Alianza Lima.
Entrenamiento de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

El cuadro 'blanquiazul' inició trabajos físicos de cara a la reanudación de la Liga 1 y hubo un detalle entre sus guardametas que llamó la atención. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este lunes Alianza Lima se sumó a la lista de equipos que inició entrenamientos de cara a lo que será la reanudación de la Liga 1 y se hizo presente en horas de la mañana en Esther Grande de Bentín para iniciar con sus trabajos físicos.

Antes de empezar con la rutina, tanto los futbolistas como los integrantes del comando técnico de Mario Salas tuvieron que pasar por pruebas rápidas como indica el protocolo del MINSA y la Federación Peruana de Fútbol. 

Luego los futbolistas se dividieron en dos grupos y otro más conformado por arqueros. Los jugadores estuvieron bajo la supervisión del preparador físico Osvaldo Alegría quien, a su vez, los subdividió en grupos de seis para que estén a suficiente distancia uno con otro.

Por su parte, Javier Rodríguez, el preparador de arqueros, trabajó con Leao Butrón, Steven Rivadeneyra e Ítalo Espinoza por separado. Un detalle que llamó la atención fue que, a través de imágenes publicadas por el club, se vio a los guardametas luciendo unos lentes parecidos a las gafas de sol.

En efecto, se trata de lentes estroboscópicos que forman parte de la tecnología utilizada por Mario Salas y su comando técnico, la misma que llevó por su paso en Sporting Cristal y Colo Colo. 

Estas herramientas sirven para la mejora sensorial, pues se trata de lentes con un efecto óptico como de constante pestañeo u oscurecimiento de la visión del deportista por breves intervalos de tiempo, lo que mejora su concentración y capacidad de reflejo.

Esto, sumado a un nuevo software, forma parte del uso de tecnología que aplicará el estratega chileno y su comando técnico durante su periodo al mando de Alianza Lima. 

Entrenamiento de Alianza Lima.
Entrenamiento de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Más sobre Descentralizado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA