Liga 1
Entrenamiento de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Este lunes Alianza Lima se sumó a la lista de equipos que inició entrenamientos de cara a lo que será la reanudación de la Liga 1 y se hizo presente en horas de la mañana en Esther Grande de Bentín para iniciar con sus trabajos físicos.

Antes de empezar con la rutina, tanto los futbolistas como los integrantes del comando técnico de Mario Salas tuvieron que pasar por pruebas rápidas como indica el protocolo del MINSA y la Federación Peruana de Fútbol. 

Luego los futbolistas se dividieron en dos grupos y otro más conformado por arqueros. Los jugadores estuvieron bajo la supervisión del preparador físico Osvaldo Alegría quien, a su vez, los subdividió en grupos de seis para que estén a suficiente distancia uno con otro.

Por su parte, Javier Rodríguez, el preparador de arqueros, trabajó con Leao Butrón, Steven Rivadeneyra e Ítalo Espinoza por separado. Un detalle que llamó la atención fue que, a través de imágenes publicadas por el club, se vio a los guardametas luciendo unos lentes parecidos a las gafas de sol.

En efecto, se trata de lentes estroboscópicos que forman parte de la tecnología utilizada por Mario Salas y su comando técnico, la misma que llevó por su paso en Sporting Cristal y Colo Colo. 

Estas herramientas sirven para la mejora sensorial, pues se trata de lentes con un efecto óptico como de constante pestañeo u oscurecimiento de la visión del deportista por breves intervalos de tiempo, lo que mejora su concentración y capacidad de reflejo.

Esto, sumado a un nuevo software, forma parte del uso de tecnología que aplicará el estratega chileno y su comando técnico durante su periodo al mando de Alianza Lima. 

Entrenamiento de Alianza Lima.
Entrenamiento de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima