Carlos Ascues
Ascues volvió a Alianza Lima tras pasar por Orlando City. | Fuente: Prensa Alianza

El año 2020 fue uno de los más duros en la historia de Alianza Lima. Y es que no solo sacó un punto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que también perdió la categoría tras perder 2-0 ante Sport Huancayo. En ese partido, Carlos Ascues falló un penal.

A lo largo del pasado año, Carlos Ascues tuvo un discreto desempeño con la camiseta de Alianza. Se ganó críticas y uno de los últimos exreferentes íntimos en comentar en relación a su nivel fue Juan José Jayo Legario.

"Es una pena lo que le ha pasado a Ascues porque lo he visto crecer y conozco desde chico. Considero que es un talento desperdiciado y va de más a menos. Lo critican por el penal errado contra Huancayo, pero también quizás hubo otros 10 jugadores que tenían temor en patear", sostuvo sobre el exmediocampista de Alianza a Ovación.

Ascues, en bajo nivel en Alianza versión 2020

Carlos Ascues ganó el título de 2017 con Alianza Lima.
Carlos Ascues ganó el título de 2017 con Alianza Lima. | Fuente: Liga 1

Además, dio cuenta que conversó anteriormente con el también exWolfsburgo alemán sobre su círculo más cercano. "Le recomendé que tenía que cambiar su imagen y que sus amistades no lo ayudaban. A sus 28 años está a tiempo de mejorar", añadió el internacional con la Selección Peruana.

Por otra parte, en la tienda de Alianza Lima continúan en la búsqueda de un entrenador para lo que será su eventual participación en la Liga 2. En el bombo están Rafo Castillo, Pepe Soto y Victor Rivera.

También, en La Victoria confirmaron las incorporaciones de Yamir Oliva y Yordi Vílchez. De a pocos, los íntimos se refuerzan de cara a 2021.