Alianza Lima
Pablo Bengoechea llegó a Alianza Lima en 2017. | Fuente: Andina

Pese a que lleva un título y un subcampeonato desde que llegó, la continuidad de Pablo Bengoechea en Alianza Lima para el próximo año estaba en duda. Se especulaba que el entrenador regresaría a su país y el club tendría que buscar un reemplazo.

Sin embargo, RPP supo que, antes de subir al avión rumbo a casa, el DT uruguayo llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia y seguiría al mando del equipo blanquiazul por toda la siguiente temporada. 

¿De qué depende que se oficialice? De cómo vea a su mamá en Uruguay. Para el 'Profesor' es importante la salud de su progenitora, y ello será determinante para colocar la firma. 

Además, se confirmó que los íntimos ya tienen nombres confirmados para integrar al plantel. Joazinho Arroé (proveniente de Sport Boys), Ítalo Espinoza y Anthony Rossel (de Ayacucho FC) son las tres primeras incorporaciones para 2019.

Desde que Pablo Bengoechea llegó a Alianza Lima, a principios de 2017, el equipo jugó 105 partidos, entre oficiales y amistosos: 49 triunfos, 22 empates, y 34 derrotas. De dar el sí final, su primer reto en 2018 será pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras enfrentar a River Plate, Inter de Porto Alegre y Ganador 4 (saldrá de DIM, Sao Paulo, Talleres y Palestino).