El árbitro designado para arbitrar la final en el Estadio Nacional es Víctor Hugo Carrillo. | Fuente: Diario Trome

Pablo Bengoechea no esquivó ningún tema en su última conferencia antes del duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la final del Descentralizado 2018. El DT uruguayo salió al frente tras las declaraciones del directivo cervecero Federico Cúneo, quien señaló que el árbitro de la final es hincha confeso del equipo victoriano.

El árbitro designado para arbitrar la final en el Estadio Nacional es Víctor Hugo Carrillo. "No tengo claro por qué Federico Cúneo ha dicho eso. Ayer escuché a Carrillo hablar y me gustó mucho. Porque ya fue hincha de San Martín cuando le tocó una final, fue hincha de la 'U' cuando le tocó una final, fue hincha de Sporting Cristal cuando le tocó una final ante Real Garcilaso. Ya ha sido hincha de todos los equipos", dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa. "Ojalá se cumpla porque dicen que el equipo del que Víctor Hugo Carrillo es hincha, gana", agregó

"Si alguien de Alianza saliera a hablar así del árbitro, me disgustaría y lo haría público. No me gusta. Es totalmente injusto. Durante el año los árbitros se equivocan a favor y en contras muchas veces porque es humano. Si no, pondrían a dirigir a una máquina. Por eso también es lindo el fútbol: porque tiene fallos que se discuten permanentemente", manifestó Pablo Bengoechea.

"Ojalá Carrillo tenga toda la suerte del mundo, haga un gran arbitraje y que gane el mejor. No quiero por nada del mundo perder, pero, si nos toca perder, vamos a ser los primeros en felicitar a Cristal, pero ojalá pueda felicitar por el título a mis jugadores, a Alianza Lima. Es lo que deseo de todo corazón. Haremos el máximo esfuerzo para que eso ocurra", finalizó el uruguayo.

Pablo Bengoechea habló en confenencia de prensa en Matute. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?