Gracias a:

Pablo Bengoechea y Gustavo Zevallos serán citados a la FPF por sus declaraciones tras la final de ida del 2019

Pablo Bengoechea y Gustavo Zevallos lanzaron todo tipo de críticas después de la derrota por 4-1 de Alianza Lima a manos de Binacional en Juliaca.

Alianza Lima inició la Liga 1 Movistar 2020 con una derrota y un empate. | Fuente: Prensa Alianza Lima/Twitter

Alianza Lima cerró el año pasado perdiendo en la final de la Liga 1 Movistar a manos de Binacional por un marcador global por 4-3. Sin embargo, lo peor para el elenco blanquiazul ocurrió en el partido de ida: cayeron 4-1 tras una expulsión a Anthony Rosell y tanto el técnico Pablo Bengoechea como el gerente deportivo Gustavo Zevallos criticaron a la FPF.

Meses después de este hecho, RPP Noticias pudo conocer que la Comisión de Justicia de la FPF citó a ambos a una reunión para que expliquen sus declaraciones dadas. Sin embargo, no fueron los dos únicos miembros de Alianza Lima a los que llamaron: también se comunicaron con Renzo Gayoso, jefe de equipo de la entidad victoriana.

Si bien la intención inicial de la Federación Peruana de Fútbol es sancionar a los tres, primero quieren escuchar sus descargos. De recibir una sanción, Pablo Bengoechea podría quedarse más de una fecha sin dirigir en la Liga 1 Movistar, donde actualmente Alianza Lima solo tiene un punto sumado.

Mientras tanto, Alianza Lima prepara su partido contra el Atlético Grau por la tercera fecha del Torneo Apertura. Este duelo se disputará en el aniversario número 119 de la institución íntima en el estadio Alejandro Villanueva.

¿Qué opinas?