Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Conoce el motivo por el que Pablo Lavandeira dejó Alianza Lima para jugar en FBC Melgar

Pablo Lavandeira no ocupa plaza de extranjero.
Pablo Lavandeira no ocupa plaza de extranjero. | Fuente: @pablolavandeira

Pablo Lavandeira y Alianza Lima llegaron a un acuerdo para poner fin a su vínculo. En esta nota te contamos los detalles.

Hizo 11 goles en 38 partidos con Alianza Lima la temporada pasada, y fue el tercer futbolista íntimo con más minutos en cancha. Sin embargo, este año, su situación fue totalmente distinta: Pablo Lavandeira tuvo que acostumbrarse a arrancar en la banca de suplentes y esperar su turno. 

Aunque no hizo nada para perder el puesto, la llegada de Andrés Andrade lo obligó a ser pieza de recambio. En ocasiones, incluso, ante la ausencia del colombiano, el titularato fue para Christian Cueva o Jairo Concha. 

A pesar de la poca continuidad, sorprendió que decida cambiar la camiseta blanquiazul por la rojinegra. FBC Melgar pagó su cláusula de rescisión y se convirtió en su séptimo club en el fútbol peruano. 

"Le damos la bienvenida a nuestro nuevo refuerzo para la presente temporada, Pablo Lavandeira, mediocentro ofensivo de nacionalidad peruana/uruguaya", publicó el 'Dominó en redes sociales, junto a un video con sus goles y estadísticas.

Pero, ¿cuál es el motivo que lo llevó a culminar su vínculo con Alianza Lima, pese a tener contrato por todo 2024? ¿Pasa únicamente por un tema de minutos? En esta nota de RPP.pe te lo contamos. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La salida de Pablo Lavandeira

De acuerdo a información de RPP Noticias, la poca continuidad es un factor determinante en la salida de Pablo Lavandeira. El volante ofensivo quiere más minutos para volver a su mejor nivel. Sin embargo, no pasa únicamente por un tema deportivo. 

Además, de acuerdo a entorno del futbolista, no se sintió lo suficientemente valorado en el primer equipo por el cuerpo técnico de Alianza Lima. Por ello, decidió buscar nuevos retos en Arequipa, ciudad que, a partir de ahora, será su nueva casa. 

Pablo Lavandeira en el fútbol peruano

Pablo Lavandeira, de 33 años, llegó a Perú en 2015 para defender los colores de UTC. En Cajamarca permaneció una temporada y, a la siguiente llegó a Lima para firmar por Deportivo Municipal, club en el que estuvo hasta 2018, aunque con un breve receso en 2017, en el que fichó por Sport Rosario. 

Ya en 2018, se convirtió en refuerzo de Universitario de Deportes, institución en la que permaneció dos años. Con la 'U', el futbolista nacido en Uruguay hizo cuatro goles en 31 partidos. En 2020 se fue al Audax Italiano de Chile, pero en 2021 volvió a Perú para jugar por Ayacucho FC. Sus nueve anotaciones en 23 encuentros convencieron a la directiva de Alianza Lima.

Pese a su pasado crema, Lavandeira no tuvo reparos en poner la firma y convertirse en blanquiazul para, posteriormente, marcar 12 tantos en 55 duelos, además de ser campeón nacional en la temporada 2022, título que significó el bicampeonato para el club victoriano.

Te recomendamos

Informes RPP

Pescadores a la deriva

No solo fueron afectados por la pandemia y el desastre ambiental del derrame de petróleo, sino que ahora enfrentan oleajes anómalos que no les permiten trabajar. Conozcamos a través del siguiente informe la historia de los pescadores y su lucha por sobrevivir.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA