Pablo Míguez señaló que en enero espera obtener su nacionalización, con lo que Alianza Lima podrá registrar al colombiano Arley Rodríguez.
Alianza Lima se aproxima a comenzar su pretemporada 2022 y uno de los futbolistas que estará presente en los entrenamientos es Pablo Míguez, baluarte en la zaga central que logró el título y que además consolidó al equipo como el menos batido de la Liga 1.
‘Cotorra’ continuará en el equipo, pero la intención del club es que para el siguiente año ya no ocupe plaza de extranjero. El uruguayo lleva muchos años en el Perú y el trámite de su nacionalización está en proceso y aguarda que se resuelva a favor antes del comienzo del torneo (21 de enero).
"Ya tengo contrato por todo el 2022. El tema de la nacionalización va muy bien. Tengo fe de que a más tardar la primera semana de enero ya estaría nacionalizado. No ocuparía cupo de extranjero, que es algo importante para el club y también para mí", dijo en un Instagram Live con ‘Hinchas de Alianza’.
Alianza espera la nacionalización de Míguez
Alianza Lima cuenta con Pablo Míguez por el aporte que brindó en el engranaje defensivo, sin embargo, el club espera lo haga siendo peruano, dado que si libera plaza de extranjero se podrá inscribir al colombiano Arley Rodríguez.
El ‘Cotorra’ se mantendrá en el conjunto blanquiazul para el 2022 y, a sus 34 años, no descarta retirarse defendiendo al elenco de La Victoria.
“Me encantaría retirarme en Danubio, equipo del cual soy hincha y salí de ahí. Pero en el fútbol nunca se sabe. Yo encantado de la vida de seguir en Alianza Lima. Si tengo la posibilidad de retirarme en Alianza, bienvenido sea", señaló.
NUESTROS PODCASTS
Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?
Comparte esta noticia