Alianza Lima y su plantel definido para la temporada 2022
Alianza Lima y su plantel definido para la temporada 2022 | Fuente: Alianza Lima

Se acerca el final del año 2021, especial para Alianza Lima que se repuso de la anterior experiencia deportiva y consiguió el título de la Liga 1 Betsson. Así, los blanquiazules se preparan para comenzar su pretemporada y antes de que los futbolistas se presenten a los entrenamientos, la directiva busca cerrar el plantel de Carlos Bustos.

A La Victoria llegaron los fichajes de Christian Ramos, Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto y Piero Vivanco, pero solo los dos primeros serán parte del equipo principal en el 2022. Los segundos serán prestados.

Están los futbolistas que retornan de sus cesiones como Beto Da Silva y quienes también extendieron sus vínculos. Así, actualmente el plantel de Alianza Lima cuenta con 26 jugadores, pero Carlos Bustos y la directiva piensa en sumar unos nombres más, dado que en este curso competirá en paralelo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que de no superarla podría seguir compitiendo a nivel internacional en la Sudamericana si se queda en el tercer lugar de su grupo.

Según pudo conocer RPP, se piensa en tres plazas más. Una es para un arquero nacional. Aldair Fuentes, que puede desempeñarse en la defensa y el mediocampo, también interesa y el club trabaja llegar a un acuerdo con Fuenlabrada. El cupo restante es para el colombiano Arley Rodríguez, pero está supeditado a que Pablo Míguez obtenga su nacionalización y deje de ser extranjero.

Con esos elementos, Alianza Lima cerraría su plantel para la campaña 2022, con 29 integrantes, para enfrentar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

 

Alianza Lima: plantel de la temporada 2022

Arqueros: Ángelo Campos, Franco Saravia, Ángel de la Cruz.

Defensas: Oslimg Mora, Fabio Rojas, Christian Ramos, Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Carlos Montoya, Sebastián Cavero, Ricardo Lagos.

Mediocampistas: Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Miguel Cornejo, Edgar Benítez, Pablo Lavandeira, Mauricio Matzuda, Darlin Leiton, Óscar Pinto.

Delanteros: Jefferson Farfán, Hernán Barcos, Wilmer Aguirre, Beto Da Silva, Aldair Rodríguez.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?