Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Pablo Míguez: "Siento impotencia y vergüenza. No estuvimos a la altura de Alianza Lima"

Alianza Lima dejó pasar la opción de ser tricampeón nacional ante Universitario
Alianza Lima dejó pasar la opción de ser tricampeón nacional ante Universitario | Fuente: Alianza Lima

Pablo Míguez se pronunció tras la caída de Alianza Lima en la final de la Liga 1 ante Universitario. "La angustia es grande, acepto la derrota", dijo.

Pablo Míguez ha sido uno de los referentes de Alianza Lima en las últimas tres temporadas. ‘Cotorra’ regresó al club cuando todo indicaba que disputarían el ascenso y terminó siendo un baluarte en el bicampeonato nacional conseguido en 2021 y 2022.

Este año, Alianza Lima volvió a llegar al a final de la Liga 1 y tenía frente a sí la posibilidad de convertirse en tricampeón; no obstante, perdió en la disputa por el título ante Universitario de Deportes, que además selló su coronación en Matute. Así, tras unos días desde aquella caída, Pablo Míguez se pronunció a través de sus redes sociales.

“Es difícil describir lo que uno siente cuando se pierde una final, no pude hacerlo antes, la angustia es grande, siento impotencia y vergüenza. Acepto la derrota, no estuvimos a la altura de nuestro club”, escribió el popular ‘Cotorra’.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Alianza Lima tras la derrota ante Universitario

En el 2023, Alianza Lima ganó el Torneo Apertura y no pudo pasar de ronda en la Copa Libertadores. En el Clausura se quedó en el tercer puesto y fue el que hizo más puntos en la tabla acumulada. En las finales frente a Universitario empató 1-1 en el Estadio Monumental y en el Alejandro Villanueva cayeron por 0-2.

“El amor que tengo por esta camiseta es grandísimo y eso hizo que en todo el año nunca baje los brazos; quise y quise, jugué con el corazón todos los partidos, me preparé y trabajé con humildad, pero lamentablemente no se pudo ganar la final.

Agradezco y valoro de corazón a todos los hinchas que con mucho esfuerzo estuvieron apoyándonos todo el año y a mi familia que es todo en mi vida”, expresó Pablo Míguez en su cuenta de Instagram.

Alianza Lima y la temporada 2024

Después de perder el clásico por la final de la Liga1, en Alianza Lima decidieron la no continuidad del entrenador uruguayo Mauricio Larriera. Quien sí continúa en la institución es José Bellina, aunque ejercería una función distinta a la de gerente deportivo. En principio, el cargo fue ofrecido por el administrador José Sabogal a su asesor externo Néstor Bonillo, quien rechazó la propuesta, aunque trabajará en la elección de un nuevo gerente.

Alianza Lima todavía no ha definido el futuro de su plantilla con miras a la temporada 2024, en la que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Perú contra la violencia sexual infantil

Cada 19 de noviembre se conmemora en el Perú el Día nacional de la eliminación de la violencia sexual infantil, una problemática que no ha presentado disminución en los últimos años, por lo que es necesario desglosarla en cifras para brindar soluciones. Sepamos más sobre este delito y a que otros tipos de violencia son sometidos los menores de edad a nivel nacional.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA