ALIANZA LIMA
Patricio Rubio alista las maletas para su arribo a Lima | Fuente: AFP

"Con Patricio Rubio ya hay acuerdo de palabra", dijo Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, en RPP Noticias. Lo único que faltaba conocer era la fecha de arribo del nuevo delantero blanquiazul y fue el mismo jugador que lo reveló. 

“Imagino que lunes o más seguro el miércoles llegaré a Lima”, dijo el atacante chileno, que llega en reemplazo de Adrián Balboa, al diario Depor. 

La llegada de Patricio Rubio tiene la aprobación del flamante técnico de Alianza Lima, Mario Salas, quien dirigió al delantero en Barnechea en 2011, año que consiguieron el ascenso. 

Tal como dijo Víctor Hugo Marulanda, Alianza Lima no iba a confirmar la contratación del jugador hasta que firme el contrato y este en nuestra capital. 

Por otro lado, el dirigente colombiano le contó a RPP Noticias las cualidades futbolísticas del atacante, que proviene de las filas del Everton de Chile.

"De acuerdo al modelo y la idea de juego que tiene nuestro entrenador y Alianza, se necesita un delantero que tenga la capacidad de recibir, de dar esos minutos para que el equipo siga corto pero que se siga generando juego llegando con superioridad numérica y ese jugador en esa estructura se vuelve importante. El 'profe' lo conoce, nosotros seleccionamos tres jugadores y uno era él", anotó.