TAS
El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó apelación de Unión Comercio por caso ante San Martín y se mantendrá en Segunda División | Fuente: Difusión

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó la apelación presentada por el club Unión Comercio ante la Universidad San Martín. El equipo de Moyobamba recurrió a la máxima instancia de justicia deportiva tras que la  CJ de la FPF declare fundado el reclamo del club santo.

“La apelación presentada por el club Deportivo Unión Comercio S.A. el 12 de diciembre de 2019 contra la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol, es rechazada. Se confirma la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol”, indica el documento.

“Se imponen los costes del presente arbitraje, que serán comunicados ulteriormente por la Secretaría del TAS, al club Deportivo Unión Comercio S.A. Se ordena al club Deportivo Unión Comercio a abonar a la Federación Peruana de Fútbol la cantidad de CHF 2000 como contribución por los costes legales y de otra naturaleza en los que haya incurrido en relación con el presente arbitraje”, agrega el citado texto.

La Comisión de Justicia de la FPF dictaminó que Unión Comercio pierda por un marcador de 3-0 ante San Martín tras no presentar dentro de su planilla un médico, tal cual lo indica el reglamento del torneo.