Alianza Lima
Alianza Lima | Fuente: @LigaFutProf

Tras confirmarse 10 casos positivos a la Covid-19 en su plantel, Alianza Lima decidió postergar un día más el reinicio de los entrenamientos con miras a la final de la Liga1 Betsson. Los jugadores volverán a pasar por pruebas de descarte de coronavirus este miércoles y, dependiendo de los resultados, volverían a las prácticas el jueves. 

Con el objetivo de descartar más contagios en el plantel, por el periodo de incubación de la covid-19 y la presentación de síntomas, la institución blanquiazul decidió esperar un día más para realizar nuevamente las pruebas moleculares a los jugadores. 

Los diez jugadores, según el comunicado dado a conocer por Alianza Lima, que arrojaron positivo son: Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto.

De los futbolistas afectados, solo Arley Rodríguez, Javier Navea y Óscar Pinto formaron parte de la lista del último partido de la Fase 2, ante Cienciano. Los tres participaron del encuentro.

Sanción para los jugadores de Alianza Lima 

Los futbolistas de Alianza Lima que fueron a la fiesta de Jefferson Farfán, independientemente de si salen positivos o negativos en las pruebas de descarte, van a ser sancionados con una multa.

¿Cuándo se jugará la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en duelos de ida y vuelta en la final de la Liga 1 Betsson. Los partidos se jugarán el domingo 21 y domingo 28 de noviembre. Los dos partidos se jugarán en el Estadio Nacional, a las 3:00 de la tarde (hora peruana).

NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.