Liga 1
Alianza Lima: ¿Qué pasará con los futbolistas que aún tienen contrato hasta el próximo año? | Fuente: Liga 1

El descenso de Alianza Lima a la Liga 2 no solo afectará en lo institucional y deportivo, sino también en la parte económica. Al no recibir el mismo porcentaje por derechos de televisión, reajustar auspicios, dejar de percibir dinero por torneos internacionales, la falta de taquilla y el déficit que causó en el 2020 sus desvinculaciones, el primer equipo del club también se verá afectado.

Excepto Leao Butrón, Rubert Quijada, Francisco Duclós, Alberto Rodríguez, Joazhiño Arroé, Rinaldo Cruzado, Gonzalo Sánchez y Carlos Ascues, el resto de jugadores del conjunto íntimo cuenta con vínculo laboral con Alianza Lima para el próximo año. 

Según pudo conocer RPP Noticias, en el caso de los jugadores con mayor sueldo, como es el caso de Beto Da Silva, Alexi Gómez, Patricio Rubio o Josepmir Ballón, el club tiene la intención de renegociar con ellos. Esto tomando en cuenta que la economía del club será mucho menor al jugar la Liga 2. En tal sentido, cabe la opción de resolver contratos o reajustar el salario, según sea conveniente para ambas partes. 

En tanto a posibles fichajes, Alianza Lima contaba con conversaciones bastante avanzadas con el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier. Sin embargo, al estar en el contexto de jugar segunda división, no podrá solventar económicamente las pretensiones del jugador. Por su parte, igual se vienen manejando otras opciones. 

Si bien Alianza Lima se encuentra expectante de lo que pueda resolver la Comisión de Licencias sobre una posible reducción de puntos a Carlos Stein y, con esto, volver a la Liga 1; por el momento los planes desde la administración 'blanquiazul' se vienen analizando en el marco de la Liga 2 hasta que no haya resolución oficial.