Alianza Lima se posiciona en el segundo lugar del Torneo de Reservas con 16 unidades. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Leao Butrón ha estado en el ojo de la tormenta por los gestos que hizo al término de la derrota de Alianza Lima por 2-0 a manos de Ayacucho FC. Luego de ese encuentro, el guardameta blanquiazul hizo unos movimientos con las manos mientras se dirigía a vestuarios y muchos lo intepretaron como si estuviera manifestándose de manera racista contra el público local presente en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Sin embargo, esa no es la única acusación de gestos racistas durante esa tarde en la ciudad de Ayacucho vinculados a un partido de fútbol. Mauricio Matzuda, jugador de la reserva de Alianza Lima, dio a conocer a través de sus redes sociales que hubo insultos de índole discriminatoria en el compromiso de su equipo contra Ayacucho FC que finalmente iba a terminar 3 a 2 a favor de ellos.

Si bien Mauricio Matzuda aclaró que los insultos no fueron en contra de él, sí reveló que muchos de sus compañeros fueron los afectados por estos comentarios. No obstante, lamentó la poca atención que se le dio a ese hecho y que todo el mundo se haya enfocado únicamente en lo sucedido en el cotejo de Primera División.

¿Qué opinas?