Alianza Lima va por un nuevo triunfo en el Torneo Clausura
Alianza Lima va por un nuevo triunfo en el Torneo Clausura. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima aún mantiene sus chances de ganar el Torneo Clausura después de vencer 2-0 a Melgar. El equipo blanquiazul tomó un nuevo aire y ahora se alista para el enfrentamiento ante San Martín corerspondiente a la jornada 13 del certamen de la Liga 1 Betsson.

Este viernes, la organización de la Liga 1 Betsson dio a conocer la nueva fecha del duelo de Alianza Lima, que ahora recibirá el lunes 26 de septiembre a los 'santos' en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute. La cita empezará a las 8 de la noche (hora peruana) y seguramente contará con gran asistencia de los hinchas blanquiazules.

Recordemos que el choque estaba pactado para el miércoles 28 de setiembre. Sin embargo, la Policía Nacional no aprobó el plan de protección y seguridad a pocos días de las Eleccciones Municipales.

Para este encuentro, Alianza Lima no podrá contar con el argentino Hernán Barcos y Arley Rodríguez quienes quedaron suspendidos después de enfrentar a Melgar. Sus reemplazantes serían Wilmer Aguirre o Aldair Rodríguez. Oslimg Mora es una de las opciones en ofensiva.

Alianza Lima en la tabla

Tras el triunfo ante Melgar, Alianza Lima sumó 24 puntos y se ubica en el tercer lugar del Torneo Clausura. En el acumulado general del año también se encuentra en la misma ubicación con 59 unidades.


Alianza Lima enfrentará a San Martín en la Liga 1
Alianza Lima enfrentará a San Martín en la Liga 1. | Fuente: Liga 1

¿Se queda Guillermo Salas en Alianza Lima?

En Alianza Lima todo es felicidad. Los íntimos llegan de dos victorias consecutivas con Guillermo Salas, lo que los ha metido en la pelea del Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson.

Guillermo 'Chicho' Salas tomó las riendas del primer equipo de Alianza Lima luego de la marcha de Carlos Bustos por malos resultados y este jueves RPP Deportes pudo conocer respecto a la continuidad del también exjugador íntimo en el banquillo del Estadio Alejandro Villanueva. La dirigencia blanquiazul lo tiene claro.

Salas continuará como director técnico de Alianza para lo que resta de la temporada 2022 del fútbol peruano de primera división. No habrá nuevo entrenador en 'Matute' en el corto plazo.