Patricio Rubio anotó siete goles en Alianza Lima
Patricio Rubio anotó siete goles en Alianza Lima | Fuente: Liga 1

A poco del inicio de los trabajos presenciales con Mario Salas, para Alianza Lima se presentó una situación que se resolvió con la salida de jugadores. Los uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez no continuaban en el club y existía una necesidad de cubrir esos espacios en la delantera, ya que solo quedaban Beto Da Silva y Gonzalo Sánchez como centroatacantes para la Liga 1 y Copa Libertadores.

Se apostó por el chileno Patricio Rubio, quien ya conocía a Salas, y firmó contrato con los blanquiazules hasta el final de la temporada 2021. Al tratarse de un futbolista con recorrido en clubes de su país y México, no dudaron en contar con él por más de solo un año.

Rubio completó en total 22 partidos con los 'intimos' y anotó siete goles (6 en la Liga 1 y uno en Copa Libertadores), pudiendo afianzarse como el goleador del plantel en el último curso. No obstante, a Alianza no le fue bien y cayó a la Segunda División, presentándose una dificultad con los futbolistas que tienen vínculo vigente.

Los ingresos económicos son distintos para el equipo al estar en una categoría inferior, por lo que la directiva tiene pensado renegociar los contratos de su jugadores. Uno de ellos es el delantero chileno, aunque Alianza Lima aguarda todavía por la decisión de la Comisión de Licencias por el reclamo sobre Carlos Stein. Si procede, se mantendrían en la Liga 1, por lo que ya mismo las negociaciones con el plantel todavía están detenidas.

Al respecto, Patricio Rubio se manifestó a tráves de sus redes sociales y sostuvo que "aún no tengo idea de mi futuro, solo sé que tengo contrato hasta el 2021, así que seguimos más fuertes que nunca".