Descentralizado
Gustavo Zevallos
00:00
Alianza Lima derrotó 3-0 a Sport Huancayo en el Torneo Apertura 2019. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima tendrá uno de sus partidos más importantes del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar cuando reciba a Sport Huancayo, por la jornada 16. En el que podría ser su último duelo de local en el año, el cuadro íntimo irá en busca de los tres puntos en este cotejo programado para el viernes 15 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva.

Sin embargo, considerando que ese mismo día la Selección Peruana se enfrenta a Colombia en un amistoso, este duelo de Alianza Lima cambiaría de fecha. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el gerente deportivo del elenco blanquiazul, Gustavo Zevallos, señaló que se comunicarán con la gerencia de la Liga 1 Movistar para ver el tema lo antes posible.

"Nos vamos a comunicar con la gente de la Liga 1 Movistar. Entiendo que se iba a dar siempre y cuando hayan partidos de la Liga 2 para ese fin e semana, pero eso ya está prácticamente definido. Si el partido no se juega viernes, espero que sea sábado y domingo. Vamos a tratar que esto no perjudique a nadie, tenemos una buena relación Víctor Villavicencio y la decisión va a ser la mejor", dijo.

Por otro lado, el gerente deportivo de Alianza Lima fue consultado sobre la posibilidad de traer a Christian Cueva para el año 2020. Si bien Zevallos no lo descartó, evitó extenderse sobre ese asunto al asegurar que están plenamente enfocados en el final de la Liga 1 Movistar.

"Dar una opinión al respecto es precipitar cualquier cosa, en este momento estamos jugando la parte final del campeonato. Un futbolista del nivel de Cueva sumaría en cualquier equipo, pero estamos preocupados en esta recta final. Aún no estamos hablando sobre la temporada 2020, aunque en su momento se conversará sobre ello", sentenció.

¿Qué opinas?