Alianza Lima
Sebastien Pineau, delantero de Alianza Lima, debutó con la Sub-20 de Chile | Fuente: Instagram

El último viernes, Sebastien Pineau, delantero de Alianza Lima, disputó su primer encuentro vistiendo la camiseta de la selección de Chile por la Sub-20 en un partido ante Paraguay. El futbolista de 18 años fue convocado para disputar un cuadrangular amistoso e ingresó a partir del minuto 75.

Como se recuerda, joven jugador es hijo de madre peruana y padre francés, pero nació hace 18 años en Santiago de Chile y, con anterioridad, ha sido convocado como sparring en la Selección Peruana por sus buenas condiciones.

Sebastien Pinau, a quien han comparado con Edinson Cavani por la apariencia física y el lugar que ocupa dentro de la cancha, militó por la Universidad César Vallejo en la temporada pasada en calidad de préstamo y llegó a disputar siete partidos.

Sin embargo, el futbolista pertenece a Alianza Lima como futbolista y su préstamo ya culminó. Se espera que pueda unirse a las filas del cuadro íntimo para el 2022, ya sea en el primer equipo o en el cuadro de reserva que sí se disputará esta temporada. 

Por su parte, los medios chilenos se han mostrado sorprendidos por sus buenas características y se espera que más adelante pueda ser jugador de la sebección absoluta de la 'Roja'. 

 

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.