Alianza Lima
Fondo Blanquiazul trabaja en el proyecto conmemorativo. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima, campeón del fútbol peruano, cumplirá con un llamado de su historia y, gracias al apoyo del Fondo Blanquiazul, concretará un proyecto conmemorativo en el bulevar de la playa Costa Azul de Ventanilla, con el fin de rendir homenaje permanente a la brillante generación futbolística que perdió la vida en el accidente aéreo del 8 de diciembre de 1987.

Al cumplirse 34 años de la partida de los ‘Potrillos’, Alianza Lima y la Municipalidad de Ventanilla anunciaron la firma de un convenio que permitirá hacer realidad un sueño largamente esperado por millones de hinchas blanquiazules: contar con espacio físico que rinda honor a los ‘mártires’ blanquiazules y que sea punto de destino para miles de personas que visitan Ventanilla todos los años, impulsados por su amor a los colores aliancistas y el recuerdo de un equipo inolvidable.

El acuerdo contempla la cesión, por parte de la Municipalidad de Ventanilla, de un terreno de 400 metros cuadrados en favor de Alianza Lima. Allí se levantará un proyecto que será coronado por una cruz de importantes dimensiones, símbolo de la fe y del poderoso sentimiento que motiva la memoria de un plantel que permanece vivo en el corazón de los hinchas.

El gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons, y el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, fueron los encargados de rubricar el convenio en la Sala de Prensa del Estadio Alejandro Villanueva. En la reunión también estuvo presente Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, grupo que encabeza la Junta de Acreedores de la institución victoriana.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.