Pablo Bengoechea y Claudio Vivas se enfrentaron en la Liga 1 Movistr 2019. | Fuente: Prensa Alianza Lima/Prensa Sporting Cristal

Sporting Cristal anunció esta mañana que Claudio Vivas no iba a continuar como director técnico del primer equipo después de haber llegado a un mutuo acuerdo para rescindir su contrato. Este fue uno de los temas que tocó Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, en su última conferencia de prensa.

Pablo Bengoechea aseguró al respecto que nunca es bonito ver a alguien quedarse sin trabajo. Sin embargo, señaló que en el fútbol los estrategas están acostumbrados a ser destituidos por la imposibilidad de modificar a toda una plantilla cuando las cosas no van bien.

"Cuando un entrenador sale de un club siempre es una noticia desagradable, no es lindo que alguien se quede sin trabajo. En esto del fútbol estamos adaptados a que normalmente se cambie el director técnico. Es imposible modificar a todo el plantel, así que se saca al estratega cuando hay cosas que no funcionan entre comillas. Eso ocurre casi siempre", dijo.

Si bien no se sabe quién reemplazará a Claudio Vivas en Sporting Cristal, el principal candidato es el exfutbolista Manuel Barreto. En el año, Pablo Bengoechea se enfrentó dos veces al estratega argentino con Alianza Lima: perdió 1-0 en el Torneo Apertura y ganó 2-1 en el Clausura.

¿Qué opinas?