Estas son las 3 alternativas que tiene Sporting Cristal para reemplazar a Claudio Vivas. | Fuente: Prensa Sporting Cristal/Prensa FPF/AFP

Sporting Cristal anunció esta mañana que, por mutuo acuerdo, Claudio Vivas rescindió su contrato con el club y, po lo tanto, no iba a continuar como entrenador del primer equipo. Eso llevó a que en tienda rimense comiencen con la búsqueda de un nuevo estratega para lo que resta de la Liga 1 Movistar y, según pudo conocer RPP Noticias, ya cuentan con tres opciones.

Una de ellas, para sorpresa de muchos, es la de Roberto Mosquera. El entrenador peruano, que dejó hace poco el Royal Pari de Bolivia, se encuentra en Lima y podría recibir un llamado de Sporting Cristal en los próximos días. Sin embargo, no salió de la mejor manera tras su primera etapa en el club y eso podría generar cierto sinsabor en los hinchas.

Roberto Mosquera fue voceado para dirigir la Selección de Bolivia en los últimos meses | Fuente: Los Tiempos

Mientras tanto, otra alternativa es un hombre que en estos momentos trabaja en Sporting Cristal: Manuel Barreto. El exfutbolista de 36 años, que actualmente entrena a las reservas, es una opción que la directiva bajopontina tienen mucho en cuenta y no sería una sorpresa que finalmente sea el elegido para dirigir al primer equipo.

Manuel Barreto se retiró como futbolista en el año 2010 con José Gálvez. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Finalmente, la tercera alternativa es un técnico que ya sabe lo que es salir campeón con Sporting Cristal: Daniel Ahmed. Si bien el 'Turco' todavía es Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, su contrato vence a fines de año y la escuadra cervecera podría sacar provecho de ello para que selle su regreso a la institución.

Daniel Ahmed, antes de volver a la FPF, salió campeón nacional con Sporting Cristal. | Fuente: BBVA
¿Qué opinas?