Universitario
Universitario | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes recibió una mala noticia este martes, de cara al partido ante Cantolao, del viernes, por la fecha 2 de la Liga 1. Según pudo conocer RPP Noticias, la institución crema presenta, al menos, tres nuevos casos confirmados de positivos a la covid-19.

Los merengues pasaron descartes moleculares esta mañana, como parte de las pruebas semanales que realiza el club a sus trabajadores. Y, como mínimo, tres jugadores dieron positivo. Si bien el número sería mayor, la cantidad exacta será oficializada por Universitario este miércoles, día en el que, además, la FPF realizará pruebas serológicas de cara al partido del viernes.

Eso sí, los casos positivos fueron sometidos a contrapruebas, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas, aunque, desde ya, se encuentran en aislamiento para frenar la propagación del virus entre los integrantes del plantel.

Hace una semana, cinco trabajadores (cuatro de ellos, jugadores) dieron positivo a la covid-19, en las pruebas realizadas por el club y la FPF. Dichos casos aún permanecen en cuarentena, y no podrán estar en la cancha para el partido ante Cantolao.

En total, considerando los casos previos y actuales, se trataría de ocho casos confirmados al nuevo coronavirus. Aunque es necesario precisar que desde la interna del club trascendió que podrían ser incluso más.

.

NUESTRO PODCAST

Chile encabeza cifra de vacunados a nivel Latinoamérica

Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. Chile se ha convertido en el país con mayor número de vacunados, por encima de Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores. Hasta el momento contamos con 1 millón 167 mil vacunas, y llegamos al 0.4% de personas vacunadas.