La Liga 1 Movistar 2019 ya está entrando a su recta final y en esta nota te contamos el formato por el cual se decidirá al campeón nacional.
De haber culminado este domingo el Torneo Clausura, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarían un partido a parte para definir al campeón del certamen, ya que ambas escuadras se ubican en la parte alta del campeonato con 29 unidades, y en este caso no cuenta la diferencia de goles. Sin embargo aún faltan dos jornadas y, sumado a los compadres, Sporting Cristal también tiene la oportunidad de luchar por el título del Clausura.
Previo a la final, se disputará unos playoffs entre el campeón del Torneo Apertura, el del Clausura y los dos primeros lugares en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, si es que uno de los equipos campeona uno de los certamenes y está dentro de los casilleros mencionados, clasificará directamente a la final.
Es importante mencionar que, si un equipo sale ganador del Apertura o Clausura, deberá mantenerse dentro de las primeras nueve ubicaciones de la Liga 1 Movistar para clasificar a los playoffs. De no ocurrir ello, perderá la posibilidad de participar en él y el equipo mejor posicionado en la tabla acumulada de los clasificados accederá directamente a la final.
Las semifinales se decidirán en un partido de ida y otro de vuelta. En caso de haber una igualdad al término de los 120 minutos reglamentarios, el ganador se definirá por intermedio de una tanda de penales. Finalmente, la final también se definirá con dos duelos, aunque de haber un empate se jugará dos tiempos extra de 15 minutos cada uno antes de ir a los penales.
Por el momento Binacional (campeón del Apertura y primer lugar del acumulado) accedería directamente a la final nacional. Mientras tanto, Alianza Lima (primero del Clausura con 29 puntos), Universitario (segundo con 29) y Sporting Cristal (tercero con 28) buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en las dos fechas que restan para ser rival del cuadro de Juliaca.
Comparte esta noticia