Alianza Lima visitará a Alianza Universidad por la jornada 14 del Torneo Apertura. | Fuente: @DeChalaca | Fotógrafo: Mijaíl Úrsula

Alianza Lima pagó caro sus errores en Huánuco. Errores puntuales que provocaron que el equipo íntimo suma una nueva derrota en la Liga 1 Movistar. Esta vez fue ante Alianza Universidad que tuvo como figura indiscutible al colombiano Lionard Pajoy. El marcador fue un 2-1. 

Tras un primer tiempo algo parejo entre ambas escuadras, el elenco azulgrana salió con otra actitud en el complemento y aprovechó las desconcentraciones del rival. Una jugada mal elaborada fue aprovechada por Alianza Universidad para iniciar un rápido contragolpe a los 48 minutos.

Y apareció el atacante colombiano para tocarla en primera y mandarla a guardar. Evitó celebrarlo por su pasado aliancista. Y tuvo la oportunidad de 'repetir el plato' a los 80 minutos, nuevamente por una jugada elaborada por las bandas y que lo tuvo como finalizador.

Alianza Lima recién reaccionó en los minutos finales y pudo descontar gracias aun golazo de Kevin Quevedo, quien ratifica su buen momento como goleador. Sin embargo, el colectivo blanquiazul todavía no logra consolidarse.

Alianza Lima vs. Alianza Universidad, alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Gallese, Riojas, Godoy, Beltran, Rosell, Cartagena, Cruzado, Quevedo, Arroe, Matzuda, Affonso.

Alianza Universidad: Morales, Ramos, Camara, Gambetta, Encinas, Mendoza, Vílchez, Landauri, Aponzá, Conde, Pajoy

 

LA PREVIA

Alianza Lima vs. Alianza Universidad se medirán este domingo 19 de mayo a las 3:30 de la tarde en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Válido por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, este duelo será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias y arbitrado por Edwin Ordóñez.

Alianza Lima volverá a jugar como visitante en la Liga 1 Movistar luego de ceder un empate por 2-2 con Carlos A. Mannucci en Trujillo hace dos fechas en los últimos minutos. Con Víctor Reyes en la dirección técnica, el equipo blanquiazul sigue invicto en el torneo local tras sumar dos triunfos y una igualdad, por lo que espera continuar por esa línea al visitar Huánuco. 

Alianza Universidad, por su lado, acumula 4 compromisos sin conocer la cara de la victoria y afronta este duelo ante Alianza Lima con la intención de poder hacer que esa racha llegue a su fin. El conjunto huanuqueño cuenta en sus filas con el colombiano Lionard Pajoy y Óscar Vílchez, dos futbolistas con pasado en el club de La Victoria y que dejaron una huella ahí.

¿Qué opinas?