Alianza Lima
Pablo Miguez marcó el gol del empate de Alianza Lima ante Ayacucho FC | Fuente: @LigaFutProf

Si no es su mejor partido del año, está en el podio. Alianza Lima se recuperó del gol de Pablo Lavandeira apenas a los tres minutos y consiguió un abultado triunfo ante Ayacucho FC, en la primera jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Un 4-1 que es un aviso para el resto de equipos.

El partido empezó con Ayacucho FC sorprendiendo a Alianza Lima en el arranque del partido. Lavandeira aprovechó la fragilidad de la defensa blanquiazul, que recién se acomodaba en la cancha del estadio Iván Elías Moreno, para anotar la apertura en el marcador.

Este golpe sirvió para que Alianza Lima afronte el partido de una manera distinta. Rápidamente se apoderó del balón y su reacción se reflejó en el marcador. El empate llegó gracias a la sociedad entre Hernán Barcos y Pablo Míguez, quien con un cabezazo venció la resistencia de Ítalo Espinoza a los 24 minutos.

Barcos se disfrazó de '10'

Alianza Lima se hizo dueño y señor del partido, y cuatro minutos después del gol de Míguez logró la remontada. Barcos controló el balón e hizo una magnífica asistencia para Jairo Concha que con un toque sutil anotó el 2-1. El rendimiento del equipo dirigido por José Albornoz, que ocupa moméntaneamente el puesto de Carlos Bustos - con COVID-19-, estaba en franco ascenso.

En la complementaria, el equipo blanquiazul no bajó el ritmo, en cambio Ayacucho navegó en medio de las dudas que le pasaron factura. A los 56 minutos, Aldair Rodríguez se estrenó con gol al anotar sin marca alguna luego de un tiro de esquina de Ricardo Lagos.

Ayacucho FC no encontró la ruta de la recuperación. No pudo y supo contrarrestar el juego de Alianza Lima, que tuvo tiempo para el anotar el cuarto de la jornada. A los 72 minutos, Barcos en modo '10' se inventó un nuevo pase a profundidad para que el recién ingresado Arley Rodríguez anote sin problema y decrete la goleada.

Es más, el quinto tanto estuvo cerca de consumarse a través del debutante Edgar Benítez, pero el delantero paraguayo no estuvo fino en la definición en el mano a mano con Italo Espinoza.

Alianza Lima ganó, gustó y goleó en su primera presentación en la Fase 2. Ahora se enfocará en el duelo ante Alianza Universidad.

Ingreso del 'Pajaro' Benítez

Alianza Lima 4-1 Ayacucho: así fue el gol de Arley Rodríguez | Fuente: Gol Perú
Alianza Lima 3-1 Ayacucho FC: así fue el gol de Aldair Rodríguez | Fuente: Gol Perú
Alianza Lima 2-1 Ayacucho FC: así fue el gol de Jairo Concha | Fuente: Gol Perú
Alianza Lima 1-1 Ayacucho FC: así fue el gol de Pablo Miguez | Fuente: Gol Perú
Alianza Lima vs Ayacucho FC: así fue el gol de Pablo Lavandeira | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs Ayacucho FC: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Angelo Campos; Yordi Vilchez, Pablo Miguez, Fabio Rojas; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Ricardo Lagos; Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Pedro Casique, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Roberto Villamarín; Enmanuel Paucar, Anthony Aoki, Pablo Lavandeira, Leandro Sosa, José Parodi, Othoniel Arce.

Alianza Lima vs Ayacucho FC: transmisión minuto a minuto

Alianza Lima
Alianza Lima | Fuente: Liga 1

Alianza Lima vs. Ayacucho FC: horarios en el mundo

1:30 p.m: Estados Unidos (Los Ángeles).

3:30 p.m: Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Chicago).

4:30 p.m: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami, Nueva Yok).

5:30 p.m : Argentina, Uruguay, Brasil.

De un lado, los 'íntimos' llegan con dos bajas en la defensa para este compromiso tras la reciente lesión de Jonathan Lacerda y la suspensión de Jefferson Portales por tarjetas amarillas que arrastra desde la Fase 1. 

Asimismo, tampoco podrá contar con Carlos Bustos en el banquillo de entrenador, luego de haberse comunicado públicamente que el profesor contrajo coronavirus y, en su lugar, estarán los asistentes técnicos José Albornoz junto a Guillermo Salas.

Según lo trabajado en la última semana, el equipo blanquiazul continuará con el sistema 3-5-2 instaurado en la Fase 1 y contará con la presencia de Aldair Rodríguez desde la partida. Por su parte, Hernán Barcos ya se encuentra recuperado de una lesión pasada. Sin embargo, de no arrancar, su lugar lo ocuparía Arley Rodríguez

Por su parte, los 'Zorros' contarán con un equipo similar al que jugó ante Sporting Cristal hacia finales de junio por las semifinales de la Copa Bicentenario, ya que solo cuenta con la suspensión de Marcos Delgado. Asimismo, presentará a Othoniel Arce, Ítalo Regalado y Leandro Sosa como sus armas de ataque. 

 

Alianza Lima vs Ayacucho FC: alineaciones probables:

Alianza Lima: Ángelo Campos; Joao Montoya, Pablo Míguez, Renato Rojas; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez.

Ayacucho FC: Cavallotti; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Minzúm Quina, Roberto Villamarín; Jesús Mendieta, Anthony Aoki, Pablo Lavandeira, Leandro Sosa, Ítalo Regalado; Othoniel Arce.

NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.