Gracias a:

Asociación de Árbitros rechazó las acusaciones de Pablo Bengoechea y dirigentes de Alianza Lima contra encargados del VAR

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) destacan que los réferis encargados del VAR tienen amplia experiencia. Además niegan un pedido de parcialidad de parte de las autoridades.

Entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea. | Fuente: Alianza Lima

Luego del choque entre Alianza Lima y Binacional por la primera final de la Liga 1, desarrollada en Juliaca, los árbitros del VAR fueron duramente criticados por el entrenador Pablo Bengoechea y los dirigentes blanquiazules Gustavo Zevallos y César Torres.

Por ello, la Asociación Profesional de Árbitro de Fútbol (APAF) emitió un comunicado para mostrar su total rechazo a las acusaciones contra los árbitros Diego Haro, Víctor Hugo Carrillo y Jhonny Bossio.

“Rechazamos tajantemente las expresiones vertidas por el director técnico y los dirigentes de Alianza Lima, los cuales señalaron que los árbitros que estuvieron encargados del VAR en la final de ida de la Liga 1 disputado entre los equipos de Binacional versus Alianza Lima no estuvieron a la altura del partido”, se publicó.

APAF señaló que los árbitro del VAR en Juliaca fueron instruidos por la Conmebol y FIFA. “Debemos precisar que los señores árbitros que estuvieron encargados del video arbitraje, cuentan como amplia experiencia en finales de Copa Libertadores, Copa Sudamérica. Asimismo, participaron en Mundial donde hizo uso del VAR y fueron instruidos por profesionales de Conmebol, así como de FIFA, motivo por el cual rechazamos pronunciamientos donde se cuestione su capacidad e integridad”, se agregó.

Finalmente, los árbitros rechazaron algún pedido o insinuación de parcialidad de parte de las autoridades. “La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol es un ente autónomo y sus árbitros están para impartir justicia y tomar decisiones sin mirar color de la camiseta ni nombre de tal o cual equipo, solo vemos jugadores que disputan y defienden sus equipos, negamos y rechazamos algún pedido o insinuación de parcialidad de parte de las autoridades”.

Cabe indicar, que el partido de vuelta ante Alianza Lima y Binacional será el 15 de diciembre a partir de las 3:30 p.m. (hora peruana), en Matute.

¿Qué opinas?