Gracias a:

Alianza Lima vs. Binacional: ¿Cómo se define al campeón de la Primera División Peruana?

Un paso adelante. Binacional goléo 4-1 a Alianza Lima en partido de ida por la final de la Liga 1 Movistar. Aquí te contamos cómo se define el titulo nacional.

Alianza Lima vs. Binacional por la final de la Liga 1 Movistar | Fuente: Liga 1 Movistar

Un paso adelanteBinacional goleó 4-1 ante Binacional en la primera final de la Liga 1 Movistar en Juliaca. El equipo de Roberto Mosquera saldrá a Matute, el próximo 15 de diciembre, con una gran ventaja gracias a los goles que anotó en el Guillermo Briceño. 

A diferencia de otro años, el título no se define por goles de visita, se define por puntos, tal como señala las bases de la Liga 1 Movistar. Tampoco hay partido extra. 

Binacional saldrá campeón siempre y cuando gane o empate en Matute. Hasta perdiendo por un gol de diferencia, el cuadro de Roberto Mosquera alzará la Copa. 

Alianza Lima, en cambio, necesita ganar sí o sí por cuatro goles o más para dar la vuelta olímpica. Si gana por 3-0 forzará el tiempo extra 

 

 

 

 

¿Cómo se define el título nacional?

Según las bases del campeonato peruano: "Aquellos dos (02) equipos que obtengan el derecho a participar en el Play-Off Final de conformidad con lo dispuesto en el inicio (i) del presente literal, jugaran partidos de ida y vuelta, eligiendo su turno para ser local el equipo que haya tenido mayor puntaje en la tabla de posiciones acumulada.

El equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en estos dos partidos del Play-Off Final será declarado Campeón Nacional de la Liga1. En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos del Play-Off Final, se consagrará campeón el equipo con la mejor diferencia de goles.

De mantenerse la igualdad, se jugará un alargue de 30 minutos suplementarios dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si al término de este continuara el empate, se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir el ganador. Los partidos del Play-Off Final se jugarán en un escenario con una capacidad mínima de 12,000 espectadores".

¿Qué opinas?