Binacional goleó 4-1 a Alianza Lima en el estadio Guillermo Briceño. | Fuente: Liga 1

Binacional supo darle vuelta al partido contra Alianza Lima y se llevó una victoria que le podría dar el campeonato de la Liga 1 Movistar. En la primera final del torneo, los dirigidos por Roberto Mosquera derrotaron 4-1 al plantel íntimo en el estadio Guillermo Briceño y afrontarán el cotejo de vuelta con una importante ventaja de tres tantos.

Alianza Lima comenzó el duelo en ventaja gracias a un gol de Federico Rodríguez a los '22. Sin embargo, tan solo ocho minutos después, ocurrió un hecho que iba a poner en desventaja al conjunto victoriano en lo que restaba del cotejo: se iba a quedar con diez hombres ante la expulsión de Anthony Rosell tras una intervención del VAR.

Antes del final del primer tiempo, Binacional halló la igualdad al minuto 42 por intermedio de un gol de Ángel Ojeda. Y en la segunda etapa, el 'Poderoso del Sur' fue una aplanadora que Alianza Lima no pudo parar: ampliaron su ventaja con goles de Edson Aubert a los '50, Aldair Rodríguez a los '53 y Donald Millán a los '88 de penal.

En el que fue su primer partido tras el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, Binacional no pudo soñar con un mejor resultado y ahora esperan cerrar bien la llave contra Alianza Lima. La vuelta se disputará el domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva.

INCIDENCIAS

89' ¡GOOOL de BINACIONAL! Donald Millán convirtió el cuarto gol de penal.

53' ¡GOOOL de BINACIONAL! Aldair Rodríguez marcó el tercero ante Alianza Lima. 

51' ¡GOOOL de BINACIONAL. Edson Aubert remate con la izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha. Asistencia de Donald Millán.

 41': ¡GOL DE BINACIONAL! Ángel Ojeda anota el gol del empate para los locales tras una serie de toques en el área de Alianza Lima.

26' Se utiliza por primera vez el VAR en el fútbol peruano. Alianza Lima se queda con diez jugadores. Michael Espinoza expulsa a Anthony Rosell después de que pisara en el tobillo a Dhawling Leudo. 

21' GOOOOOL DE ALIANZA LIMA. Anotó Federico Rodríguez tras pase de Luis Ramírez. 

1' UFFFFFF. Se salvó Alianza LimaGran tapada de Pedro Gallese. Ángel Ojeda finaliza una buena jugada de Binacional con un remate en el área, pero el portero de Alianza Lima estira su pierna derecha para evitar el gol.

Binacional vs. Alianza Lima, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Binacional: Michael Sotillo; Jeickson Reyes, Eder Fernández, John Fajardo, Ángel Ojeda; Yorkman Tello, Dahwling Leudo, Andy Polar, Edson Aubert, Jefferson Collazos;  Aldair Rodriguez.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Kluivert Aguilar, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Carlos Beltrán, Anthony Rosell; Aldair Fuentes, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Adrián Ugarriza y Federico Rodríguez. 

Alianza Lima vs. Binacional EN VIVO: por la primera final de la Liga 1 en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca | Fuente: RPP Noticias

ALIANZA LIMA VS. BINACIONAL: la previa

EN VIVO | EN DIRECTO | Alianza Lima vs. Binacional se verán las caras en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca este domingo 8 de diciembre a las 3:00 p.m. por la primera final de la Liga 1 Movistar. El encuentro será transmitido por GolPerú y recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir por RPP Noticias. 

Los comandados por Pablo Bengoechea, sin haber tenido descanso, llegan al partido luego de haber eliminado a Soprting Cristal en los play-offs de la Liga 1. En el primer partido en Matute Alianza Lima ganó por la mínima diferencia con el tanto de Aldair Fuentes, mientras que en el segundo encuentro igualaron 1-1, empate que clasificó a los blanquiazules a la final. 

Binacional, por su parte, tuvo más días de descanso y preparación, aunque no la han aprovechado al máximo luego de las malas noticias que recibió el cuadro de Juliaca con el fallecimiento de Juan Pablo Vergara. Además, a dos días del partido se produjo un desacuerdo entre el entrenador Roberto Mosquera y su plantel con la directiva del club por elegir el tema de la loclía para enfrentar a Alianza, aunque al final llegaron a un acuerdo. 

La gran novedad en el partido es la implementación del VAR, que se utilizará por primera vez en la historia del fútbol peruano. De esta manera se espera que en el encuentro las polémicas no sean protagonistas del encuentro y se logren corregir posibles errores arbitrales. 

¿Qué opinas?