Francisco Mondria será el responsable del VAR en la primera final entre Alianza Lima y Binacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Pacheco

La primera final de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional tendrá la suerte de jugarse con el sistema del VAR. La FPF anunció de manera oficial hace poco la inclusión del videoarbitraje para este partido en el estadio Guillermo Briceño y la CONMEBOL, dentro de su intención de que todo salga bien, mandó a Juliaca a un árbitro chileno para que revise todo.

Francisco Mondria, nombre de este representante de CONMEBOL, fue entrevistado por RPP Noticias en su llegada al aeropuerto y destacó la importancia de la implementación del VAR. Él será el responsable de este sistema para este duelo que será arbitrado por Michael Espinoza.

"Es muy bueno que se implemente el VAR porque así se hace justicia deportiva, ese es el principal fuerte de este sistema. Siempre es importante tenerlo y puede sacar al árbitro de cualquier error en una situación que esté dentro del protocolo", dijo.

Después de esta primera final de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima y Binacional se volverán a ver las caras el próximo domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva. En esa contienda también se utilizará el VAR y lo más probable es que haya un representante de CONMEBOL supervisando que todo esté bajo control.

Así fue la entrevista a Francisco Mondria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Pacheco
¿Qué opinas?