Alianza Lima
Alianza Lima recibió a Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima sigue por la senda del triunfo en Matute. La escuadra blanquiazul sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga 1 Movistar como local al derrotar por 2-1 a Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva por la jornada 15 del Torneo Apertura, negándole así la posibilidad al 'Poderoso del Sur' de consagrarse campeón del certamen a dos fechas de su final.

En el mismo día que se oficializó el retorno de Pablo Bengoechea, Alianza Lima logró un importante triunfo frente al líder Binacional que ilusiona a sus hinchas de cara al Torneo Intermedio. Luego de un primer tiempo sin anotaciones, el conjunto íntimo se impuso en el marcador durante la segunda etapa e incluso terminó jugando con un hombre más.

Aldair Salazar a los '52 y Mauricio Affonso a los '80 se encargaron de marcar las dianas de Alianza Lima en este compromiso. Si bien Binacional logró descontar al minuto 84 por intermedio de un tiro libre de Donald Millán, dos minutos después se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Herve Kambou y eso complicó su panorama durante la última parte del cotejo para llevarse siquiera un empate.

Binacional recibirá la siguiente fecha a Sport Boys en Juliaca, partido donde espera obtener una victoria para consagrarse campeones del Torneo Apertura de una vez por todas. Mientras tanto, Alianza Lima visitará a Sport Huancayo en el duelo que seguramente marcará la vuelta de Pablo Bengoechea a la dirección técnica.

Alianza Lima vs. Binacional, alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, Dylan Caro; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Mauricio Matzuda, Miguel Cornejo, Kevin Quevedo; Mauricio Affonso

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Ojeda, Herve Kambou, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Edson Aubert, Yorkman Tello, Joaquín Astorga, José Hilario, Donald Millán; Héctor Zeta

Alianza Lima vs. Binacional cerrará la jornada dominical de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. En el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, ambos conjuntos se verán las caras este domingo 26 de mayo a las 4:00 de la tarde. El compromiso será televisado por la señal de GolPerú y transmitido radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Alianza Lima volvió a perder la anterior jornada a manos de Alianza Universidad en Huánuco por 2-1 tras cuatro fechas sin conocer la derrota en la Liga 1 Movistar. Por lo tanto, el cuadro blanquiazul buscará volver a la victoria en este compromiso que se desarrollará en su cancha, principalmente para evitar que Binacional se consagre como campeón del Torneo Apertura.

Mientras tanto, Binacional tendrá la posibilidad de oficializarse como ganador del Torneo Apertura en caso obtenga un triunfo, por lo que los dirigidos por Javier Arce irán por todo al no querer desperdiciar esta oportunidad. Si bien fueron derrotados el último fin de semana ante Sport Huancayo por 3 a 1, el 'Poderoso del Sur' también tiene la intención de regresar a la senda del triunfo.


Alianza Lima vs. Binacional, posibles alineaciones:

Alianza Lima:  P. Gallese, A. Salazar, C. Beltrán, G. Godoy, A. Rosell, A. Fuentes, R. Cruzado, M. Matzuda, K. Quevedo, J. Arroé y M. Affonso.

Binacional: M. Sotillo, A. Pérez, R. Córdova, H. Kambou, J. Reyes, Y. Tello, R. Guachiré, E. Astorga, D. Millán, H. Zeta y A. Rodríguez.