Gracias a:

Alianza vs. Binacional: "No nos explicaron lo del VAR con imágenes porque se malogró la computadora"

Alianza Lima no pudo ante Binacional en Juliaca en un partido que dejó más de una polémica. Un día después del encuentro, hablaron los protagonistas. 

Edson Aubert marcó el segundo gol de Binacional. | Fuente: Liga 1 Movistar

Alianza Lima y Binacional se enfrentaron el último domingo por la final de ida de la Liga 1. Los blanquiazules cayeron 4-1 ante los locales en Juliaca, pero el partido dejó no solo cinco goles, sino también más de una polémica. 

El uso del VAR por primera vez en el fútbol peruano y un supuesto jalón en el área blanquiazul son algunas, pero la roja directa a Anthony Rosell por un pisotón en el tobillo a Dahwling Leudo y la no expulsión de Aldair Rodríguez por un codazo a Wilder Cartagena son las más comentadas. 

Según Rosell, jugador expulsado de Alianza Lima, en la charla sobre el uso del VAR les especificaron que "del tobillo para abajo era amarilla o no había tarjeta y para arriba era roja sí o sí". Jeickson Reyes, de Binacional, confirmó dichas declaraciones, aunque dejó en claro que sabía que dependería de la interpretación del árbitro. 

En relación al mismo tema, Edson Aubert, también de Binacional, contó detalles sobre la mencionada charla. "Nos explicaron que del tobillo para abajo es tarjeta amarilla. Lamentablemente, no nos explicaron con imágenes porque se malogró la computadora y todo fue verbalmente. Tratamos de jugar lo más limpio que se pueda. No hubo referencias con imágenes", dijo en Ovación. 

Por otro lado, el autor del segundo gol del 'Poderoso' dio sus impresiones tanto sobre la goleada como sobre el videoarbitraje. "Durante todo el año, no nos hemos visto beneficiados, todo lo que ganamos fue en la cancha. No celebramos el resultado, el vestuario estuvo con la seriedad del caso y sabemos del partido que afrontaremos en Matute. Para nosotros, la llave está abierta y tenemos que ser inteligentes para llegar en buenas condiciones a la segunda final", aseguró.

 

 

 

¿Qué opinas?