Patricio Loustau dirigirá el duelo en Matute. | Fuente: AFP

El árbitro argentino Patricio Loustau dirigirá el choque de vuelta entre Alianza Lima y Binacional por la final de la Liga 1 Movistar. La llegada a Lima del réferi internacional está prevista para las próximas horas.

En tanto, en las redes sociales no pasó desapercibida la designación de Loustau y más de uno recordó que el argentino no dejó un grato recuerdo en el choque en Lima entre la Selección Peruana y Uruguay por las Eliminatorias a Brasil 2014.

El 6 de septiembre del 2013, Uruguay acabó con el sueño mundialista de Perú con un discutido arbitraje de Patricio Loustau, que no sacó ni una tarjeta amarilla al uruguayo que le rompió la ceja a Paolo Guerrero.

Al término del partido, un grupo de jugadores peruanos le reclamaron a Loustau. Mientras tanto, en otro lado del campo, un inconsolable Jefferson Farfán rompió en llanto tras la eliminación de la bicolor.

El arbitro de 44 años tiene una aplia experiencia a nivel internacional. Ha dirigido en los Mundiales de 2014 y 2018. Además ha impartido justicia en cuatro ocasiones en el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate.

Paolo Guerrero se rompió la cabeza en el Perú vs. Uruguay. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?