Alianza Lima
Hernán Barcos celebra con Pablo Míguez. | Fuente: Liga 1

Alianza Lima volvió a la victoria en la cuarta jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El equipo blanquiazul venció 2-1 a Cantolao, en el Estadio San Marcos, con una actuación sobresaliente del atacante argentino Hernán Barcos.

En un gran comienzo, Alianza Lima se mostró efectivo de cara al arco contrario luego que en sus últimos partidos empató a cero. Esta vez, no falló y abrió el marcador gracias al 'Pirata' Barcos que con un gran control de balón y una buena definición, rompió la igualdad a los 10 minutos. La asistencia llegó a través de Jairo Concha.

El trámite del partido continuó a favor de los blanquiazules, que no tuvieron tregua de Cantolao que sufrió con el tanto de Pablo Míguez. La jugada nació tras un pase de Barcos, que el uruguayo con golpe de cabeza infló las redes del cuadro chalaco a los 20'.

Pese al dominio de Alianza, Cantolao reaccionó luego de un descuido victoriano para la anotación de Gabriel Leyes (24'), que no falló frente al arquero Ángelo Campos. 

En la complementaria, Alianza no paró de crear situaciones de gol de la mano de Barcos que se retrasó para asumir el rol de '10'. Sin embargo, no volvió a marcar y estuvo cerca de pagar caro su poca eficacia, ya que Cantolao despertó y obligó a Campos a exigirse al máximo para evitar el empate 2-2. 

Con este resultado, Alianza Lima sumó ocho puntos y escala al pelotón de los equipos que ocupan el primer lugar en la Liga 1 Betsson. Su próximo rival será San Martín el domingo 8 de agosto.

Gol de Cantolao. | Fuente: Gol Perú
Segundo gol de Alianza Lima. | Fuente: Gol Perú
Primer gol de Alianza Lima | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs. Cantolao: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Edgard Benítez, Jairo Concha; Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

Cantolao: Christian Limousin; Mario Tajima, Arón Sánchez, José Ramírez, Orlando Núñez; Leonel Solís, Jesús Castillo, Roberto Reyna, Yuriel Celi, Patricio Arce;  Gabriel Leyes.

Alianza Lima se mantiene invicto en el arranque de la Fase 2, pero el conjunto de Carlos Bustos en sus últimas presentaciones cedió dos empates y no llegó a convertir goles.

En el comienzo del certamen goleó por 4-1 a Ayacucho FC sosteniendo el sistema de juego 1-3-5-2, algo que repitió en las jornadas siguientes pero evidenciando la falta de claridad para concretar su generación ofensiva.

Hernán Barcos es el referente de ataque blanquiazul y aunque no marca desde el 18 de mayo, su contribución en ataque es notoria, destacándose en las asistencias. El técnico se ha decantado por Aldair Rodríguez, refuerzo para la Fase 2, como el delantero a pelear en el área.

No obstante, la seguidilla de partidos abre la opción de que Bustos saque del once a Hernán Barcos para permitir el ingreso de Arley Rodríguez.

Por su lado, Cantolao no ha logrado ganar en lo que va del certamen. Una derrota y dos empates, siguiendo comprometido con la zona de descenso. Sus referentes en ataque son Gabriel Leyes y Brayan Reyna. El uruguayo, exjugador blanquiazul, convirtió un doblete en la última fecha.

Alianza Lima le ganó a Ayacucho FC en el inicio de la Fase 2 | Fuente: GOL Perú

Alianza Lima vs. Cantolao: alineaciones probables

Alianza Lima: Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Fabio Rojas, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Aldair Rodríguez, Arley Rodríguez.

Cantolao: Christian Limousin; Mario Tajima, Arón Sánchez, José Ramírez, Orlando Núñez; Diego Otoya, Leonel Solís, Brayan Reyna, Patricio Arce, Yuriel Celi; Gabriel Leyes.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.