Alianza Lima vs. Cantolao
Alianza Lima vs. Cantolao | Fuente: Liga 1

El partido: 

Este sábado Alianza Lima cayó por 1-0 ante Cantolao por la fecha 17 de la Liga 1. En el primer tiempo, el 'Delfín' tuvo una gran oportunidad de ponerse en ventaja apenas en el minuto 10; sin embargo, el gol de Ceballos fue mal anulado por aparente posición adelantada que determinó el juez de línea.

Minutos después, Kluiverth Aguilar tuvo que salir de la cancha con ayuda del cuerpo médico y ser reemplazado por Franco Medina tras una molestia a altura de la cadera. Por su parte, los dirigidos por Mario Salas tuvieron mayor control y posesión pero no lograron concretar frente al arco de Erick Delgado.

Ya en el segundo tiempo se abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Mario Tajima desde el borde del área. Si bien Ítalo Espinoza adivinó la dirección del balón, no le alcanzó para poder evitar el 1-0 en el minuto 51. 

El resto del encuentro, tras algunos cambios, el ritmo del encuentro disminuyó y la imprecisión, sobre todo por parte de los blanquiazules, hizo que el encuentro sea muy cortado y poco fluido. 

Ya hacia el final, Gonzalo Sánchez tuvo una clara chance de gol frente al arco de Delgado pero cabeceó muy hacia el centro. Ya en el último minuto, alrededor del 94, el juez de línea volvió a errar y anuló un gol habilitado, pero esta vez para los íntimos. 

Con esto, Cantolao venció por 1-0 a Alianza Lima y suma 22 puntos ubicándose en el puesto 13. Por su parte, Alianza Lima suma 22 unidades y se ubica en el puesto 10. 

Alianza Lima vs. Cantolao, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Ítalo Espinoza; Kluiverth Aguilar, Rubert Quijada, Carlos Montoya, Dylan Caro, Miguel Cornejo, Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Alexi Gómez, Patricio Rubio

Cantolao: Erick Delgado; Walter Serrano, José Ramírez, Aron Sánchez, Orlando Núñez, Auguso Solís, Jesús Castillo, Yuriel Celi, Jhamir D'Arrigo, MArio Tajima, Mario Ceballos.

Cantolao vs. Alianza Lima, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Luego de un comienzo de ciclo con Mario Salas sin resultados positivos, los 'íntimos' van encontrando el rumbo en la Liga 1, registrando siete puntos de las últimas nueve unidades que disputó. Venció a Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba, además de su último empate con Sport Boys.

No obstante, todavía apuntan a mantenerse constantes para mejorar en la tabla acumulada y en ese sentido entra el factor de la contundecia. Los blanquimorados mostraron una productividad de ataque con más llegadas al arco rival, pero no siempre pudo plasmar esas opciones en goles, algo que sucedió en su duelo contra la 'Misilera' y donde le igualaron sobre el final.

Carlos Ascues anotó de forma consecutiva en los recientes compromisos y apunta a mantenerse como el elemento que acompañe a los atacantes, donde Salas seguiría optando por Oslimg Mora y Patricio Rubio. Quien podría sumar nuevamente minutos sería Beto Da Silva, quien ya recuperado de su lesión reapareció ante los chalacos.

En la última presenación reapareció Steven Rivadeneyra, por lo que estará pendiente si el entrenador repite con el bajo el arco o retorna Ítalo Espinoza. "Después de tantos partidos, volver aparecer es importante. Todos estamos preparados para poder hacer las cosas bien, cuando nos toque y más aún cuando los partidos son seguidos", dijo Rivadeneyra.

Por su parte, Cantolao apenas registra dos triunfos desde la vuelta del fútbol peruano, pero cuenta con armas para llevar peligro a campo contrario. En su último duelo le remontó a Sport Boys, juego en el que Yuriel Celi convirtió el tanto de la victoria. El mediapunta de 18 años iniciaría las acciones en el Alberto Gallardo ante la ausencia de Junior Ponce por expulsión.

ALINEACIONES PROBABLES:

Alianza Lima: Ítalo Espinoza; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Miguel Cornejo, Oslimg Mora, Carlos Ascues, Kevin Ferreyra; Patricio Rubio.

Cantolao: Erick Delgado; José Sánchez, José Ramírez, Víctor Salas, Orlando Núñez; Leonel Solis, Jesús Castillo, Sandro Rengifo, Yuriel Celi, Mario Tajima; Jarlin Quintero.