Mauricio Affonso
Mauricio Affonso ha marcado dos goles en la presente edición de la Liga 1. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Mauricio Affonso tuvo un fenomenal primer tiempo contra la Universidad César Vallejo. En el duelo disputado entre Alianza Lima y la entidad trujillana por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, el delantero uruguayo representó un dolor de cabeza para la defensa rival e incluso tuvo la oportunidad de convertir el segundo gol de la contienda al minuto 14.

Sin embargo, no todo terminó de la mejor manera para Mauricio Affonso, pues tuvo que retirarse del terreno de juego a los '44 para darle ingreso a Adrián Ugarriza por presentar molestias en una de sus rodillas. En el último cuarto de hora que estuvo en el campo, el atacante 'charrúa' evidenció signos de incomodidad y, por precaución, Miguel Ángel Russo optó por sacarlo.

No obstante, esta noticia se da en un muy mal momento para Alianza Lima. De tratarse de una lesión de consideración y no recuperarse a tiempo, Mauricio Affonso podría perderse el debut del equipo victoriano contra River Plate en la Copa Libertadores este miércoles 6 de marzo. De ser así, el club blanquiazul sumaría su segunda baja para este cotejo, pues tampoco estará presente el lateral izquierdo José Anthony Rosell.

Mauricio Affonso
Mauricio Affonso fue el goleador de Alianza Lima en la temporada 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora