Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Crisis en Alianza Lima: perdió 2-1 ante Cienciano por el Torneo Apertura 2024

Alianza Lima se queda con 12 puntos en la tabla de posiciones.
Alianza Lima se queda con 12 puntos en la tabla de posiciones. | Fuente: @Liga1TeApuesto

Alianza Lima llega a las tres caídas consecutivas en la Liga 1 Te Apuesto. Cienciano se impuso con un doblete de Carlos Garcés.

La tienda blanquiazul no anda bien. Alianza Lima visitó a Cienciano este miércoles en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

El partido de Alianza Lima contra Cienciano se llevó a cabo en el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco y tuvo como ganador al 'Papá' que se mete en la pelea del torneo, mientras que el equipo que dirige el colombiano Alejandro Restrepo agrava su crisis (tres derrotas consecutivas).

La contienda no empezó nada bien para Alianza. Y es que Carlos Garcés anotó de penal a los 20 minutos del primer tiempo por una mano de Jhamir D'Arrigo.

Es más, Hernán Barcos fue expulsado en el conjunto blanquiazul por un codazo a Paolo Fuentes a los 39'. La acción fue revisada en el VAR por el árbitro Daniel Ureta y envió a las duchas al popular 'Pirata'.

Sin embargo, en la segunda mitad los de Restrepo jugaron mejor, pese a tener un jugador menos en la cancha. Ayudó la entrada de Kevin Serna y es así que llegó el parcial 1-1 de Aldair Fuentes. El tanto se dio por una grosera salida del portero Ítalo Espinoza.

Aunque, el 'Papá logró la victoria en la recta final nuevamente por Garcés en el 88'. Cabeceó y dejó sin opciones al arquero Franco Saravia.

Con este resultado, Alianza Lima llega a las tres derrotas consecutivas y se queda en 12 puntos, lejos de la punta que tiene Universitario y a la espera de lo que haga Sporting Cristal. En la próxima jornada recibe a Los Chankas.

Por su parte, Cienciano se mete en el pleito por el campeonato y llega a los 16 unidades en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha visita a FBC Melgar en Arequipa.

El gol de Carlos Garcés para Cienciano del Cusco. | Fuente: Liga 1 Max
Hernán Barco fue expulsado por un codazo. | Fuente: Liga 1 Max
El empate blanquiazul llegó por medio de Aldair Fuentes. | Fuente: Liga 1 Max

Cienciano vs. Alianza Lima: las alineaciones del partido

Cienciano: Ítalo Espinoza; Josué Estrada, Germán Mera ©, Paolo Fuentes, Marcelo Benítez; Claudio Torrejón, Alfredo Ramúa, Aldair Rodríguez, Abdiel Ayarza, Juan Romagnoli; Carlos Garcés.

Alianza Lima: Franco Saravia; Aldair Fuentes, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes; Marco Huamán, Adrián Arregui, Jesús Castillo, Sebastián Rodríguez, Jhamir D’Arrigo; Cecilio Waterman, Hernán Barcos ©.

Te recomendamos

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Cienciano por la Liga 1?

Perú: 6:30 p.m.

Ecuador: 6:30 p.m.

Colombia: 6:30 p.m.

México: 5:30 p.m.

Argentina: 8:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:30 p.m.

España: 12:30 a.m. (del jueves)

Cienciano tiene todo listo para recibir a Alianza Lima.
Cienciano tiene todo listo para recibir a Alianza Lima. | Fuente: @Club_Cienciano

La previa

Y es que Alianza no viene nada bien. En la sexta fecha, en su visita a Tarma, cayó 2-0 ante su par de ADT. En esa ocasión, los íntimos no tuvieron una buena versión de juego y se fueron con las manos vacías.

Luego llegó la derrota contra Sporting Cristal en el Nacional. Lo ganaba con un gol de Hernán Barcos, pero luego los celestes le dieron vuelta gracias a las anotaciones de Santiago Gonzalez y Joao Grimaldo.

Ante ello, RPP Deportes pudo conocer que una nuevo fracaso haría que la gerencia deportiva íntima tome decisiones en relación a la continuidad de Restrepo en la dirección técnica.

"Creo que mentalmente no nos pudimos levantar del gol. Estuvimos en cancha, pero para ejecutar nuestro juego no lo pudimos hacer. Mentalmente nos golpeó mucho", sostuvo el DT de Alianza Lima tras la caída con los rimenses como locales.

En lo que va de temporada del Torneo Apertura, en La Victoria están en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, a siete unidades de la 'SC'.

Por su parte, en Cienciano dejaron pasar chances para meterse en la pelea por la punta del campeonato de primera división.

Y es que le ganaba al Mannucci y Atlético Grau, pero en los minutos finales se dejó empatar en ambos cotejos. El equipo que dirige Óscar Ibáñez tiene un solo punto por encima de Alianza Lima.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Cienciano vía TV por Liga 1?

Será transmitido por las señales de Liga 1 Max y Liga 1 Play. RPP te lo lleva en radio en los 89.7 FM y 730 AM, en tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué es lo último que se sabe sobre el Alzheimer?

El Dr. Elmer Huerta nos cuenta sobre el estudio que logra predecir en 20 años el diagnóstico de Alzheimer y que ⁠la FDA pospone la aprobación de un medicamento contra esta enfermedad.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA