Alianza Lima
Felicitan a Herrán Barcos. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima no tropieza en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El equipo blanquiazul derrotó 2-0 a Cusco FC, en el estadio Alberto Gallardo, con una buena actuación del argentino Hernán Barcos, que hizo la diferencia con un doblete en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos contaron con pocas opciones de gol, pero cada vez que llegaron a arco contrario la apertura del marcador siempre estuvo rondando los pórticos de Ángelo Campos y Diego Enriquez.

A los 49 minutos,  Alianza Lima atacó con un buen volúmen de hombres y Anier Figueroa paró la jugada con la mano. El árbitro no dudó y cobró penal el cual el 'Pirata' Barcos cambió por gol con una buena definición de derecha.

El entrenador Carlos Bustos apostó por el ingreso de Jefferson Farfán y Arley Rodríguez, quienes fueron claves en el segundo tanto de Alianza.

A los 84 minutos, Farfán se asoció con Rodríguez que por la banda derecha envió un preciso centro para Barcos, que con un golpe de cabeza colocó el 2-0 del cuadro blanquiazul.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 27 puntos y se encuentra firme como líder de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Su próximo partido será ante el Melgar, el miércoles 22 de setiembre.

Primer gol de Alianza Lima. | Fuente: Gol Perú
Segundo gol de Alianza Lima. | Fuente: Gol Perú

Cusco FC vs Alianza Lima: alineaiones confirmadas

Cusco FC: Diego Enriquez; Anier Figueroa, José Velazquez, Erick Gonzales, Manuel Corrales, Edson Aubert, Gonzalo Rizzo, Matia Abisab, Sandro Rengifo, Miguel Carranza, Mauricio Montes.

Alianza Lima: Angelo Campos; Joao Montoya, Oslimg Mora, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Pablo Miguez, Josepmir Ballón, Edgar Benitez, Jairo Concha, Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

Alianza Lima vs Cusco FC, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

LA PREVIA

Luego de su gran triunfo ante Binacional tras una gran remontada, Alianza Lima volverá a las canchas cuando enfrente a Cusco FC. La misión es alargar su racha de 13 partidos sin conocer la derrota y seguir firme en la cima de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Osling Mora, Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán le dieron el último triunfo a Alianza Lima, que tendrá que trabajar para evitar ser sorprendido nuevamente, tal como lo hizo el Binacional que se colocó dos goles arriba en el marcador.

No se descarta que el entrenador argentino Carlos Bustos decida realizar cambios en su oncena titular. Se espera que dentro de poco la 'Foquita' Farfán arranque como inicialista.

"Los referentes del equipo han entendido totalmente su rol y su compromiso. Ayudan mucho y son grandes jugadores. Son de jerarquía. El otro día se notó en el banco de suplentes". señaló el DT blanquiazul.

Alianza Lima es puntero del campeonato con 24 puntos y está a seis unidades de su más cercanos perseguidores que son Melgar, UTC y Sporting Cristal, con un partido pendiente.

¿Cuándo y a qué hora juega Alianza Lima vs. Cusco FC?

Alianza Lima vs. Cusco FC chocarán en duelo vibrante el viernes, 17 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Alberto Gallardo, en Lima.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Lima vs. Cusco FC?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Gol Perú. No te pierdas ningún detalle del minuto a minuto en la web de RPP.pe y sintoniza los 89.7 de la FM de RPP Noticias.


Horarios en el mundo: Alianza Lima vs. Cusco FC:

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • México: 3:30 p.m.
  • Bolivia: 4:30 p.m.
  • Venezuela: 4:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
  • Chile: 5:30 p.m.
  • Brasil: 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 4:30 p.m.
  • España: 9:30 a.m. 
  • Francia: 9:30 a.m.

Alianza Lima vs. Cusco FC: posibles formaciones

Alianza Lima: Angelo Campos; Pablo Míguez, Carlos Montoya, Yordy Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Édgar Benítez; Hernán Barcos y Aldair Rodríguez.

Cusco FC: Diego Enríquez; José Velásquez, Anier Figueroa, Erick Gonzales, Manuel Corrales; Édson Aubert, Matías Abisab, Sandro Rengifo, Víctor Cedron; Alfredo Carrillo y Mauricio Montes.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.