Este es el primer gol de Federico Rodríguez vistiendo la camiseta de Alianza Lima. | Fuente: GolPerú

Federico Rodríguez llegó junto a Adrián Balboa como los principales refuerzos en ataque para Alianza Lima en el último libro de pases. Si bien el atacante de 28 años aún no había convertido un tanto con la camiseta del cuadro íntimo, su momento le llegó en el compromiso ante Deportivo Municipal por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar.

Al minuto 84, Federico Rodríguez marcó la segunda diana de Alianza Lima en el partido tras conectar de cabeza un tiro libre de Joazhiño Arroé. El delantero uruguayo le ganó el duelo aéreo a más de un defensor de Deportivo Municipal y mandó un cabezazo cruzado que fue imposible de atajar para Steven Rivadeneyra, de gran actuación en el cotejo.

Posterior a este tanto, Federico Rodríguez fue a celebrar con los fanáticos de Alianza Lima presentes en el estadio Mansiche de Trujillo. No obstante, a pesar de tener una ventaja de dos goles, el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea no pudo sostenerla: penales anotados por Pier Larrauri y Jeremías Bogado terminaron por concretar el empate por 2-2 a favor de Deportivo Municipal.

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Anthony Rosell; Wilder Cartagena, Carlos Beltrán, Rinaldo Cruzado, Felipe Rodríguez; Federico Rodríguez, Adrián Balboa.

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, José Caballero, Yordi Vílchez, José Murillo; Daniel Cabrera, Kevin Peña, Italo Regalado, Juan Bogado, Ricardo Buitrago; Jorge Obregón

Steve Rivadeneyra impidió gol cantado de Alianza Lima | Fuente: Gol Perú
¿Qué opinas?