Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Alianza Lima vs. Melgar: revisa los goles del bicampeonato blanquiazul en la Liga 1 Betsson

Alianza Lima sigue como campeón de la liga peruana de primera división.
Alianza Lima sigue como campeón de la liga peruana de primera división. | Fuente: @LigFutProf

La tienda de Alianza Lima se corona como el bicampeón de la Liga 1 Betsson con un claro 2-0 sobre Melgar en Matute.

Alianza Lima vencieron 2-0 a Melgar este sábado club en un duelo más que importante que se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Con un 2-0, Alianza Lima venció a la tienda del FBC Melgar y con ello los blanquiazules se llevaron el bicampeonato de la Liga 1 Betsson. Los goles del cotejo fueron obra de Yordi Vílchez y Alec Deneumostier, quien -para mala suerte del 'León del Sur'- marcó un autogol.

De inicio, la contienda fue de ida y vuelta. Alianza llevó un poco más de peligro ante los arequipeños y, posteriormente, logró la ventaja a su favor.

Alianza Lima 1-0 Melgar: así fue el gol de Yordi Vílchez | Fuente: Gol Perú

A los 45'+1 llegó un centro del pie derecho de Pablo Lavandeira. Es así que Yordí Vílchez conectó de cabeza, casi de espaldas al arco, para conseguir la temporal ventaja de los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas'.

De esta manera, el cuadro íntimo se fue a los vestuarios arriba en el marcador, con la convicción el tanto del título en la segunda fracción.

Ya en los segundos 45 minutos, Melgar despertó y un toque de cabeza de Cristian Bordacahar hizo que los asistentes a Matute se lleven las manos a la cabeza.

En dicha acción, el arquero Angelo Campos se estiró de gran manera y con su mano derecha pudo atajar el tiro. La ovación llegó de parte de los hinchas de Alianza Lima.

Rápidamente, los hombres de Salas intentaron el segundo gol y el mismo vino por un error de parte de Alec Deneumostier, una de las principales cartas del profesor Pablo Lavallén.

En el 73' centró Gino Peruzzi, saltó Pablo Lavandeira y el defensa de Melgar cabeceó, aunque a su propio arco; Cáceda no pudo hacer nada para evitar el 2-0 final.

Los minutos pasaron y no hubo más jugadas de peligro. Así, todo Alianza Lima ahora es una fiesta al alcanzar el ansiado bicampeonato. Será parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. ¡Felicidades, íntimos!

Alianza Lima 2-0 Melgar: así fue el autogol de Alec Deneumostier | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs Melgar: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Angelo Campos; Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Arley Rodríguez, Aldar Rodríguez y Hernán Barcos.

Melgar: Carlos Cáceda; Leonel Galeano, Matías Lazo, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Jean Pierre Archimbaud, Horacio Orzán, Alexis Arias; Luis Iberico, Cristian Bordacahar y Luis Iberico.

Alianza Lima vs Melgar: transmisión MINUTO A MINUTO por la final 

Alianza Lima vs. Melgar: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

La previa

La ida quedó 1-0 a favor del elenco de Pablo Lavallén. Yordi Vílchez, en un autogol en el segundo tiempo, fue el encargado de darle la victoria al vigente ganador del Torneo Apertura.

Es por ello que los íntimos están en la obligación de ganar: si lo hacen por un gol forzarán la tanda de penales, en tanto que si la diferencia es mayor lograrán el bicampeonato. La visita, con un empate, es campeón.

Bruno Pérez será el referí principal para el cotejo que definirá al monarca de la temporada de la liga peruana de primera división. En tanto, como jueces de línea estarán Stephen Atoche y Leonor Soto, mientras que el cuarto será Raúl López. Hilbert Villegas, Luis Garay y Mario Espichán (asistente reserva) también forman parte de la nómina.

"El sábado se prende la caldera. ¡Todos juntos!", es lo que publica Alianza Lima en sus redes sociales, como motivación, en la previa contra Melgar.

Por su parte, el cuadro arequipeño confía en mantener la ventaja y ganar nuevamente el torneo. Ya logró campeonar en las ediciones de 1981 y 2015.

"Tenemos que ir a hacer partido el sábado. Hay ventaja, estamos ganando, eso importa, pero sabemos que es diferencia de un gol y trataremos de aumentarla", remarcó el delantero Luis Iberico.

NUESTROS PODCAST

¿Es posible que una persona paralizada pueda hablar solo con el pensamiento?

En 2003, la vida de Pancho cambió para siempre. Fue entonces cuando un accidente automovilístico envió al trabajador agrícola de 20 años a una cirugía de emergencia para reparar el daño en su estómago. La operación salió bien, pero al día siguiente, un coágulo de sangre causado por el procedimiento cortó el oxígeno a su tronco encefálico, dejándolo paralizado e incapaz de hablar.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA