Alianza Lima se enfrentó a Real Garcilaso. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima obtuvo una importantísima victoria antes de enfrentarse a Universitario de Deportes. Por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, los dirigidos por Pablo Bengoechea superaron por 1-0 a Real Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva y quedaron a tan solo dos puntos de la cima del certamen.

A pesar de llegar en reiteradas oportunidades al arco de Real Garcilaso con peligro, Alianza Lima no pudo abrir la cuenta en el marcador durante la primera etapa y ambos clubes se fueron al entretiempo sin goles. Sin embargo, no tuvieron que transcurrir muchos minutos del segundo tiempo para que se pongan en ventaja.

Al minuto 55, Carlos Beltrán marcó el primer tanto de Alianza Lima en un tiro de esquina. Después de un cabezazo de Hansell Riojas, el 'Che' solo empujó el balón al fondo de las redes del pórtico de Real Garcilaso y así se encargó de convertir la única diana del compromiso.

No obstante, Alianza Lima se quedó con un hombre a los '74 después de la expulsión de Gonzalo Godoy. Con diez futbolistas, el cuadro blanquiazul pudo sostener la ventaja ante Real Garcilaso hasta el final y así sacó un gran triunfo en su último duelo antes del clásico.

Alianza Lima vs. Real Garcilaso, alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Dylan Caro; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo, Federico Rodríguez; Adrián Balboa

Real Garcilaso: Daniel Ferreyra; Joel Herrera, José Canova, Minzum Quina, Joao Ortiz; Jean Pierre Archimbaud, Pablo Míguez, Cristian Souza, Javier Núñez, Alfredo Ramúa; Danilo Carando

El equipo de Pablo Bengoechea está obligado a obtener la victoria para seguir luchando el título del Torneo Clausura. El equipo blanquiazul llegará con su mejor once para seguir entre los primeros lugares del campeonato.

Alianza Lima llega a este partido luego de lograr un empate (1-1) en su visita a UTC en Cajamarca. Anthony Rosell convirtió el empate del cuadro íntimo, que suma 14 puntos.

Los victorianos tienen en mente el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, que se efectuará el domingo 29 de setiembre por la novena jornada del certamen.

¿Qué opinas?