Alianza Lima y San Martín se enfrentarán por la fecha 11 del Torneo Apertura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima se metió nuevamente en la pelea por el Torneo Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea hizo respetar su localía y venció con autoridad 3-1 a San Martín gracias a una gran actuación de Alejandro Hohberg. Los íntimos ahora le pisan los talones al líder Sporting Cristal.

Mauricio Affonso arrancó como titular en este partido y no desentonó. Fue el referente en el área que Alianza Lima estaba necesitando. Precisamente, fue él quien habilitó a Alejandro Hohberg para el primer gol del partido a los 7 minutos.

Los blanquiazules siguieron encimando al rival, aunque con menos precisión en los últimos minutos del primer tiempo. San Martín esperó al inicio del complemento para emparejar el marcador. Christian Ortiz falló un penal, pero Jordan Guivin estuvo atento para coger un rebote y poner el 1-1.

Conscientes que el empate no les servía de nada, Alianza Lima fue con todo al ataque hasta que nuevamente Hohberg apareció para exhibir su calidad. El volante ejecutó magistralmente un tiro libre y puso a celebrar a los hinchas que llegaron a Matute.

Brilló la dupla

Esta misma sociedad volvió a aparecer para el tercer gol aliancista. Pase largo de Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso controló, se acomodó y sacó un zurdazo colocado que venció a Erick Delgado. Triunfo importante de Alianza Lima que suma 19 puntos y se coloca segundo en la tabla de posiciones. La próxima fecha juega el clásico ante Universitario.

LA PREVIA

Alianza Lima recibe a la San Martín por la fecha 11 del Torneo Apertura. El equipo blanquiazul buscará los tres puntos y no alejarse de los primeros lugares del campeonato.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea tratarán de aprovechar su condición de local y regresar al camino del triunfo. El equipo aliancista no podrá contar con Miguel Araujo, capitán y pieza clave en la defensa, debido a su traspaso al Talleres de Córdoba de Argentina.

En la vereda de enfrente tendrán a la San Martín. El cuadro ‘santo’ cayó goleado contra Sporting Cristal, relegándolo a las últimas posiciones del Torneo Apertura. Sin embargo, irán a la cancha de ‘Matute’ para complicarle las cosas a Alianza Lima.

¿Cómo llega Alianza Lima? El cuadro victoriano igualó 1-1 contra Cantolao en su último partido. El elenco aliancista no gana hace dos partidos y se ubica en el tercer lugar del Torneo Apertura.

¿Y la San Martín? El equipo dirigido por Carlos Bustos está que pasa por uno de sus peores momentos en el campeonato. Lleva cuatro derrotas consecutivas y está en la penúltima casilla del torneo.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Villamarín, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Óscar Vílchez, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

San Martín: Erick Delgado; Saul Salas, Jefferson Portales, Aboubacar Kouyaté, Carlos Huerto; Jesus Pretel, Kofi Dakoy, Gary Correa, Jairo Concha, Jesús Chávez y Aké Loba.

¿Qué opinas?