Leao Butrón reemplazó a Pedro Gallese en el arco de Alianza Lima durante este partido. | Fuente: GolPerú

San Martín tuvo una clarísima oportunidad para ponerse en ventaja contra Alianza Lima al minuto 7. Después de ganarle las espaldas a los defensores íntimos, Joffre Escobar superó a Leao Butrón en el mano a mano y definió con su pierna izquierda tras el achique del portero, pero la pelota no ingresó al arco en su totalidad gracias a una intervención del defensor Hansell Riojas.

Ante la salida de Leao Butrón, Escobar hizo un control orientado con su pierna izquierda y el balón chocó en el portero de Alianza Lima. Si bien al inicio se reclamó que 'San Leao' había tocado el esférico con su brazo afuera del área, el árbitro Víctor Garay dejó que la jugada continúe.

La pelota volvió a chocar en Escobar después de esta acción y el delantero de la San Martín optó por finalizar la jugada con remate cruzado. Todo indicaba que el balón iba a ingresar al arco de Alianza Lima y así el conjunto local iba a convertir su primer tanto del duelo, pero Hansell Riojas apareció para evitarlo.

Justo cuando el esférico estaba a puertas de entrar al pórtico de Alianza Lima, Hansell Riojas se encargó de desviarlo hacia un saque lateral. De esa forma, los hinchas de la San Martín se quedaron con el grito de gol en la garganta, aunque poco después iban a abrir la cuenta en el marcador a través de Edhu Oliva.

Así fue cómo Hansell Riojas evitó el gol de Joffre Escobar. | Fuente: GolPerú
¿Qué opinas?