Alianza Lima consiguió su boleto a la final del Descentralizado tras superar a Melgar en la mismísima UNSA de Arequipa. De esta manera, luchará por el bicampeonato nacional cuando enfrente a Sporting Cristal, el 12 y 16 de diciembre.

La clasificación de Alianza Lima estuvo marcada por varios factores como la espectacular remontada en Matute, el cambio de alineación para el duelo en la altura de Arequipa y los 4 disparos fallados en la tanda de penales.

A continuación las 5 claves para la clasificación de Alianza Lima:

1. La remontada 0-3 en Matute:

Alianza Lima revivió en la complementaria del choque de ida. Con tres goles encajados en el primer tiempo, el equipo blanquiazul tuvo la virtud de alcanzar el ansiado empate con tres goles de Affonso, Quevedo y Fuentes. Así se concretó el 3-3, que fue un golpe duro para Melgar y un envión anímico para el actual campeón nacional.

2. Pablo Bengoechea

El entrenador uruguayo ganó el duelo de entrenadores en esta semifinal del Descentralizado. En la ida, Pablo Bengoechea replanteó en la complementaria con los ingresos de Óscar Vílchez y Maximiliano Lemos, y así remontaron el 0-3. Mientras en la vuelta, el ‘Profesor’ le dio una lección al colombiano Hernán Torres dejando en claro que tiene una mayor experiencia en estos partidos decisivos.

3. Cambio de alineación para el duelo en Arequipa

Alianza Lima sorprendió con una nueva alineación con los ingresos de Mario Velarde y Janio Pósito, que saben jugar en la altura. Es más, el delantero de 29 años anotó un doblete y prolongó el encuentro en la tanda de penales, en el cual también fue efectivo frente al arco contrario.

4. Los 4 penales fallados en la vuelta

Ante miles de hinchas arequipeños, Melgar cayó en un mar de errores en la tanda de penales. Tulio Etchemaite, Emanuel Biancucchi, Pablo Míguez y Patricio Arce fueron quienes no anotaron desde los doce pasos. Sus disparos se estrellaron en los palos, el de Míguez fue a la tribuna y el último lo atajó Leao Butrón, ante un anunciado disparo.

5. Leao Butrón y su liderazgo

Si Alianza Lima tiene posibilidades de lograr el bicampeonato nacional es por la gran influencia de Butrón. Pese a los 5 goles en la serie, los jugadores blanquiazules se sienten respaldados por el liderazgo del arquero de 41 años, que tiene 8 títulos en su exitosa carrera en el fútbol peruano. Un ejemplo a seguir.

¿Qué opinas?