Diego Haro, árbitro
Diego Haro, árbitro | Fuente: AFP

El árbitro Diego Haro será el encargado de dirigir el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la final de ida de la Liga1 Betsson, que se jugará este domingo, 21 de noviembre, en el Estadio Nacional. 

La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) designó a Diego Haro como el juez principal del partido. La terna arbitral la completan Jonny Bossio y Raúl López. En tanto, Jesús Cartagena será el cuarto árbitro.

Pero no serán los únicos. El duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal también tendrá árbitros detrás de los arcos. Es así que los jueces para esta tarea son Augusto Menéndez y Fernando Legario.

Durante el 2021, Diego Haro ha dirigido 12 partidos de la Liga 1 (6 en Fase 1 y 6 en Fase 2). Ha mostrado 60 amarillas y cinco tarjetas rojas.

¿Ha dirigido a los finalistas? Diego Haro dirigió tres partidos de Sporting Cristal, pero no le tocó arbitrar ningún duelo de Alianza Lima. 

Diego Haro dirigió seis partidos en Fase 1

Diego Haro dirigió seis partidos en Fase 2

Los números de Alianza y Sporting Cristal

Alianza Lima,  equipo dirigido por Carlos Bustos, es quien tiene menos derrotas a lo largo de esta temporada. Apenas registra dos caídas y ambas fueron ante Sporting Cristal, asimismo, es el equipo con menos goles en contra (17).

Por su parte, Sporting Cristal registra la mayor cantidad de triunfos a lo largo del torneo con 19 victorias. También presenta el mayor número de goles a favor (59), lo que resalta el buen juego ofensivo propuesto por Roberto Mosquera.

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.