Sporting Cristal ganó 4-2 a Alianza Lima y es el nuevo puntero del Torneo Apertura

Sporting Cristal jugó un partido inteligente y ganó 4-2 a Alianza Lima en el Estadio de Matute y tomó la punta del Torneo Apertura tras 6 jornadas.
| Fuente: Sporting Cristal

La adversidad creció a Sporting Cristal y el cuadro de Mariano Soso jugó su mejor partido en lo que va del año para terminar ganando 4-2 a Alianza Lima en el Estadio de Matute.

Los goles rimenses fueron de Renzo Revoredo (23'), Carlos Lobatón (40'), Josepmir Ballón (72') y Gabriel Costa (86'), mientras que los descuentos de los victorianos fueron obra de Lionard Pajoy (53' y 92'). El mejor jugador del partido fue el volante Carlos Lobatón que volvió a ser el hombre orquesta de los 'Cerveceros'.

'Matutazo' en la primera parte

El primer tiempo fue atípico y Sporting Cristal realizó un partido inteligente en el Estadio de Matute y logró los goles en los momentos claves.

Renzo Revoredo se quedó en el área para resolver de 'taco', ¡sí de taco!, tras un centro de Irven Ávila desde la banda derecha. A partir de ese gol, Cristal creyó en sus posibilidades y le manejó el partido al once de Roberto Mosquera.

Un penal polémico para Cristal permitió a los rimenses tener una ventaja más amplia y si bien Carlos Lobatón falló en el tiro, en el rebote, el volante de 36 años la empujó para poner 2-0 arriba a la visita.

La discusión nació porque Luis Garay, árbitro del partido, no cobró un penal para Alianza Lima previo al tiro de 'Loba' y además la acción de falta fue muy cuestionada puesto que Jair Céspedes va primero con fuerza a la pelota dividida.

Cambios para salvar la noche

Alianza Lima metió a Reimond Manco y Julio Landauri, pero no alcanzó. Sporting Cristal siguió jugando un partido inteligente, y a pesar de recibir el descuento por medio de Lionard Pajoy, liquidaron a los victorianos con tantos de Josepmir Ballón y Gabriel Costa, el último la picó cuando salía Forsyth a cortar en el mano a mano.

El último gol del partido fue de Pajoy, pero apenas sirvió para maquillar lo que pudo ser una goleada en la primera derrota del plantel de Roberto Mosquera en lo que va del año.

Sporting Cristal toma el primer lugar del Apertura con 12 unidades, mientras que Alianza Lima está tercero con 10 puntos.

La próxima fecha, Alianza Lima visitará a UTC y Sporting Cristal será local ante Unión Comercio.

Ficha técnica

Alianza Lima: George Forsyth; Eduardo Uribe, Miguel Araujo, Koichi Aparicio (Johnnier Montaño), Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Óscar Vílchez, Luis Ramírez, Willyan Mimbela (Julio Landauri); Andy Pando (Reimond Manco) y Lionard Pajoy.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón (Alfredo Ramúa), Irven Ávila (Alexander Succar), Gabriel Costa y Santiago Silva (Pedro Aquino).

Goles: Renzo Revoredo (23'), Carlos Lobatón (40'), Josepmir Ballón (72') y Gabriel Costa (86') SC / Lionard Pajoy (53' y 92') AL.

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)

Árbitro: Luis Garay.

El resumen del partido

| Fuente: CMD
Descentralizado 2016: Alianza Lima vs. Sporting Cristal
En vivo
Escudo
2-4
Escudo
Alianza Lima
Sporting Cristal
  • Spin cargando
Cargar más

PREVIA

Alianza Lima (1°-10 puntos) recibirá este sábado (transmisión de RPP)  en su Estadio Alejandro Villanueva a Sporting Cristal (3°-9 puntos) por la sexta jornada del Torneo Apertura.

El equipo ‘blanquiazul’ deberá asegurar el triunfo si no desea perder su lugar de privilegio en la clasificación, mientras que los ‘celestes’ llegan con la moral al tope tras lograr su primera victoria como local ante Alianza Atlético (4° - 9 puntos)

¿Cómo llega Alianza Lima?

Roberto Mosquera y sus dirigidos llegan a este encuentro con un partido menos debido a que el duelo por la fecha 5 a mitad de semana ante la Universidad San Martín ( 14°-3 puntos) fue suspendido por motivos de seguridad.

En las últimas prácticas, se pudo observar que el once ‘íntimo’ sufriría una modificación en lo táctico. Es decir, dejarían de jugar con 4 defensores al fondo para formar una zaga con 3 jugadores (Araujo, Ibáñez y Aparicio) y así poder poblar con más gente el mediocampo. Arriba, la presencia del colombiano Lionard Pajoy está confirmada.

¿Y Sporting Cristal?

Carlos Lobatón, capitán y ‘cerebro’ del cuadro bajopontino, superó la lesión que lo dejó fuera del choque ante los ‘churres’ y ha vuelto a estar a disposición del comando técnico que lidera Mariano Soso.

La única duda en el once es la del uruguayo Gabriel Costa, quien salió lesionado en el duelo ante Real Garcilaso (12°-4 puntos) en Cuzco. El ‘Gabo’ ha venido completando trabajos diferenciados, pero su presencia aún es un misterio.


¿Qué opinas?