Aldair Fuentes debutó profesionalmente con Alianza Lima en el año 2017. | Fuente: GolPerú

Más allá de ser visto como volante de contención o defensor central, Aldair Fuentes demostró que tiene condiciones para ser una pieza valiosa en el ataque de cualquier equipo. Al minuto 6 del duelo frente a Sporting Cristal por el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, el volante de Alianza Lima protagonizó una gran jugada cerca al pórtico de Patricio Álvarez que terminó en córner tras un despeje de Patricio Arce.

Después de recibir un balón por la banda derecha, Aldair Fuentes quedó mano a mano con Jorge Cazulo y pudo evadirlo con un amague. Y una vez que quedó en el área de Sporting Cristal con Omar Merlo haciendo la cobertura, el mediocampista de Alianza Lima optó por dar un pase hacia atrás a la espera de que uno de sus compañeros pueda conectarlo.

Sin embargo, Aldair Fuentes no tuvo éxito en ese sentido y el balón terminó siendo enviado al córner por Patricio Arce. De esa manera, Alianza Lima llevó peligro al área de Sporting Cristal por primera vez en el cotejo válido por la segunda fecha del Clausura, aunque no hayan podido darle trabajo a Patricio Álvarez.

¿Qué opinas?