Los partidos de ida y vuelta por la final del Descentralizado 2018 se jugarán el miércoles 12 y domingo 16 de diciembre. | Fuente: Alianza Lima

Este miércoles será la quinta vez que Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán en 2018. Y no será un partido cualquiera. Blanquiazules y celestes lucharán por el título nacional, primero en Matute y luego el domingo en el Estadio Nacional.

Las frías estadísticas dicen que Sporting Cristal tiene una ligera superioridad sobre Alianza Lima en el presente año. El equipo de Mario Salas ha logrado dos victorias, un empate y apenas una derrota.

Los dos primeros triunfos fueron en el Torneo de Verano. La primera fue en Matute por la tercera jornada, un 2-0 con goles de Emanuel Herrera y Josepmir Ballón. El siguiente se jugó en el Estadio Nacional y acabó con goleada celeste por 3-0. La figura de aquel partido fue Emanuel Herrera que marcó un triplete.

Se volvieron a ver las caras en el Torneo Apertura y esta vez el festejo fue victoriano. Triunfo por 2-1. Rinaldo Cruzado y Mario Velarde marcaron para Alianza Lima y Gabriel Costa descontó para los rímenses.

El último enfrentamiento tiene un sabor agridulce para ambas escuadras pues se vio empañada por hecho de violencia en los exteriores de Matute y que provocó que el partido se juegue en dos días distintos. Fue por el Torneo Clausura y acabó igualado 2-2. El 'Tanque' Herrera marcó un doblete y Kevin Quevedo y Maximiliano Lemos rescataron un empate para los blanquiazules.

Este es el último Alianza Lima vs. Sporting Cristal que se jugó en Matute:

Alianza Lima 0-2 Sporting Cristal | Torneo de Verano – Fecha 3 

Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima | Torneo de Verano – Fecha 10

Sporting Cristal 1-2 Alianza Lima | Torneo Apertura – Fecha 3

¿Qué opinas?