Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alianza Lima: ¿cómo le fue a Mario Salas enfrentando a Universitario?

Mario Salas es el nuevo entrenador de Alianza Lima
Mario Salas es el nuevo entrenador de Alianza Lima | Fuente: Prensa Universitario / Difusión

Durante su perido con Sporting Cristal en 2018, el técnico chileno se enfrentó cuatro veces a Universitario de Deportes.

Mario Salas inicia oficialmente desde este jueves su etapa en Alianza Lima, donde asume en el cargo de entrenador tras la renuncia de Pablo Bengoechea, quien llevó el buzo blanquiazul hasta la derrota en el clásico frente a Universitario de Deportes. Pese a que el objetivo del chileno apunta hacia el título a final de temporada y tener la mejor participación posible en la Copa Libertadores, los clásicos marcan retos especiales para los técnicos y no será la excepción para Salas.

Habiéndose jugado el U vs. Alianza del Torneo Apertura, habrá al menos clásico más y se disputará en Matute, durante el Torneo Clausura. El replanteamiento del torneo, afectado por la para a causa del coronavirus, determinará si se jugarán más clásicos en lo que resta del 2020.

Pero con su paso en Sporting Cristal, el estratega se midió cuatro veces a los cremas en 2018. Primero fue durante el Torneo de Verano. Empate a un gol jugando en el Estadio Nacional, con goles de Aldo Corzo y Emanuel Herrera. El otro duelo fue uno de los mejores de aquella temporada, que acabó igualado 3-3 en el Monumental. Aquel duelo Salas – Troglio, fue sentenciado por Jorge Cazulo con un tanto sobre el final del compromiso.

Para el Apertura, Salas vencería por única vez a la U, que ya tenía en la dirección técnica a su compatriota Nicolás Córdova. 1-0 con tanto de Herrera, en el certamen que se consolidaron y les abrió el camino hacia la definición del título.

En el Clausura, Mario Salas enfrentó por última vez a Universitario y cayó derrotado 2-1 por los goles de Alberto Quintero y Germán Denis. Su historial ante la U es de cuatro partidos, dos empates, una victoria y una derrota, además, su equipo anotó seis tantos y recibió la misma cantidad. Cifras igualadas, pero que será una misión llevar la balanza a su favor en el próximo clásico del fútbol peruano.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA